Noticias

La candidata a la Gobernación del estado Lara, Carmen Meléndez, dio inicio al programa de distribución de uniformes escolares en la entidad, con la entrega de 460 kits a igual número de estudiantes de preescolar, en el Centro de Educación Inicial Simón Bolívar, ubicado en la parroquia Juan de Villegas, en el municipio Iribarren.

“Celebramos con esta entrega el aniversario número 465 de la ciudad de Barquisimeto, dando inicio a un programa mediante el cual el Gobierno Nacional ofrece un subsidio para que las madres productoras trabajen, y los niños y niñas puedan tener sus uniformes”, señaló la Almiranta en Jefa desde el preescolar situado en la comunidad La Municipal.

Explicó que el Plan Nacional de Desarrollo Textil se desarrolla mediante un trabajo articulado entre los ministerios para las Comunas y la Educación, junto al Frente Francisco de Miranda, a beneficio de las escuelas más vulnerables, y que en el estado Lara se distribuirá este año un total de 85 mil kits de uniformes. “Para el próximo superaremos los 100 mil”, aseguró.

Agregó que el presidente Nicolás Maduro aprobó un bono de 250 mil bolívares para las personas en situación de vulnerabilidad que tengan hijos en edad escolar y que, de obtener el triunfo el próximo 15 de octubre, ella dará prioridad a la educación en el estado. “Cuando llegue a la gobernación voy a atender a todos los niños y niñas, y a todas las escuelas”, dijo.

Refirió que este plan induce a la producción nacional: “Todo lo que necesitemos lo vamos a producir en el país, en nuestro estado”, aseguró.

“El pueblo organizado y el Gobierno Nacional están trabajando para lograr esta fiesta pedagógica”, dijo, y agregó que de llegar a gobernar se ocupará de profundizar la cultura con la activación de núcleos del Sistema Nacional de Orquestas y del Movimiento de Teatro César Rengifo en la entidad. (Prensa CM)

Renace la Esperanza en la educación larense

Renace la Esperanza en la educación larense

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.