Noticias

4.Oct.2017 / 06:51 am / Haga un comentario

La candidata a la Gobernación del estado Lara, Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, reunió a los sectores afectados por la problemática del agua en la entidad, con la intención de escuchar detalladamente la situación que presentan en sus comunidades, además de propuestas para la mejora de este servicio.

En el encuentro realizado desde las instalaciones del auditorio de la U.E.B. Dr. E. Gualdrón ubicado en Barquisimeto, participaron integrantes de las mesas técnicas de agua, asimismo habitantes de distintas parroquias y municipios  del estado Lara que día a día sufren las consecuencias de la carencia del vital líquido. Además acudieron representantes de Hidrolara quienes manifestaron su apoyo para trabajar por el bienestar del pueblo.

En este sentido Yannira Villanueva, vocera de la comunidad las Juanas del municipio Iribarren, inició la ronda de intervenciones manifestando que el servicio de agua es negado a diario por parte del gobierno regional. Por lo cual propuso la reactivación de las mesas técnicas del agua, con los voceros y entes encargados del vital líquido. “el servicio de agua es de mala calidad y también es el más costoso del país” agregó Villanueva.

Por su parte, Yobany Torín, habitante de la parroquia Unión, propuso la reactivación del proyecto Yacambú-Quibor y exhortó a la Asamblea Nacional Constituyente a la creación de una Ley para la protección de las cuencas hidrológicas.

Arthur Goyo, vocero del municipio Morán, acotó que en el municipio no se benefician del vital líquido que surte la Represa Dos Cerritos (responsabilidad de Hidrolara), si no que se surten de agua de pozos profundos, que alteran la salud de los habitantes puesto a que esta agua es salada.

La Candidata Carmen Meléndez comunicó a los presentes sus apreciaciones sobre lo dicho durante el encuentro. Comentó que la problemática del agua ha sido uno de los temas más recurrente durante sus encuentros con comunidades del estado. Y resaltó que  “Las funciones de la hidrológica de Lara no la está sintiendo el pueblo” dijo.

Destacó la necesidad de una reordenación de las instituciones que depende de la gobernación, señalando que “Se viene el golpe de timón para Hidrolara.”

Añadió que junto al pueblo tomará las riendas del gobierno. Señalando que trabajando juntos y en unidad se logrará la victoria perfecta, porque desde todas las propuestas y proyectos entregados se constituirá el su plan de gobierno “Unidos por Lara se llamará el plan de gobierno” agregó.

Además indicó sentirse complacida porque en pocos días la gobernación estará de nuevo en manos del pueblo, “el pueblo salva al pueblo” destacó. Mencionó también que asumirá el compromiso de la dotación de bombas de agua y motores para la mejora del funcionamiento de este servicio en el estado. La candidata aseguró que a través de la coordinación entre administraciones se darán respuesta  a los planteamientos y solicitudes de mejora del abastecimiento del agua en el Estado Lara. “Trabajaremos juntos para vencer” concluyó. (Prensa CM)

Se atenderá el problema del agua

Se atenderá el problema del agua

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.