Noticias

4.Oct.2017 / 06:22 am / Haga un comentario

Al son del Tamunangue y golpes Tocuyanos, la A/J Carmen Meléndez acompañada del Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo y del Comandante Luis Reyes Reyes, presidente de Corpolara participó en el acto de entrega de viviendas en el municipio Palavecino, atendiendo una de las grandes necesidades del pueblo.

En el marco del Jueves de Vivienda, se hizo la entrega de 112 apartamentos en su tercera etapa, pertenecientes al Urbanismo Vista Verde II, ubicado en el sector La Piedad Sur, parroquia José Gregorio Bastidas. Cabe destacar que esta la tercera fase, que sucede a dos fases anteriores de 288 viviendas también entregadas por el gobierno nacional. Lo que hacen un total de 400 soluciones habitacionales para el pueblo de Palavecino.

Durante su intervención, La Almiranta Carmen Meléndez ratificó, “estamos en una fiesta, la fiesta de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Los Jueves son de alegría, fiesta y felicidad para el pueblo”. De esta manera expresó la alegría y voluntad de seguir en la entrega de viviendas para consolidar el sueño de todos los venezolanos, cumpliendo con su trabajo en beneficio de toda la población. “vamos rumbo a un millón ochocientos mil viviendas este año y llegaremos a la meta de 3 millones”.

Explicó también Carmen Meléndez que en este marco la GMVV ejecuta el programa SUVI  (Sustitución de Rancho por Vivienda),  creado con el objetivo de ayudar a las comunidades de bajos recursos económicos en todo el territorio nacional, asegurando siempre atender las necesidades del pueblo.

Por su parte, el Comandante Luis Reyes Reyes, Presidente de Corpolara, recalcó que la GMVV avanza en Lara con unas 81 mil viviendas  entregadas y otras 20 mil en construcción en todo el territorio, abarcando todos los municipios del estado Lara.

El Ministro del Poder Popular para la Vivienda y Habitad, Manuel Quevedo informó que la GMVV está entregando este jueves 6 mil 932 nuevas unidades habitacionales en 17 entidades del país, aunado a la entrega de 2 mil 227 títulos de propiedad de tierra urbana, para llegar a una meta de 911 mil 611 documentos protocolizados desde el año 2002 al 2017 “son familias dignificadas con una vivienda, ¡adiós rancho! Son 911 mil 611 títulos de propiedad gracias a las leyes del Comandante Chávez”.

Cabe destacar que El Urbanismo Vista Verde II, fue construido a través del programa 0800-MiHogar; dirigido a atender la necesidad habitacional de la clase media; consta de apartamentos de 72 metros cuadrados, distribuidos en dos (02) habitaciones, dos (02) baños, cocina, área de servicios, sala, comedor y los servicios de electricidad, gas, agua potable y disposición de aguas servidas.

Luego Quevedo,  procedió a la entrega de la llave y el título de propiedad de su vivienda a la Beneficiaria María Gabriela Castillo, la cual expresó “Mi sueño se ha hecho posible”.

La beneficiaria manifestó, “Ayer vivíamos mi familia y yo en dos cuarticos y hoy estamos recibiendo la llave de nuestro apartamento, el techo para mis hijos. Imagínese qué nivel de felicidad”, de igual manera agradeció a Dios y al Gobierno Nacional por cumplir el sueño de su familia, de tener un hogar propio.

Elías Heredia, beneficiario y esposo de María Castillo dio palabras de motivación al pueblo Venezolano: “Con ellos se está haciendo realidad los sueños del pueblo”.

Finalmente, el Ministro Manuel Quevedo anunció que se han logrado aproximadamente 81 mil viviendas en el estado Lara, y que la promesa es superar nuestros propios logros y seguir adelante hacía los 3 millones de viviendas para todo el pueblo venezolano en el año 2019, que es la gran meta de la Revolución Bolivariana y la GMVV. (Prensa CM)

DKQh8j7WkAAdX0f-1050x525

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.