Noticias

6.Oct.2017 / 07:04 am / Haga un comentario

La candidata a la Gobernación de Lara, Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, convocó a los trabajadores del sector educación de Lara con la finalidad de poder escuchar, atender y comprender los problemas, así como las propuestas del sector educativo.

Miles de personas se concentraron en el Gimnasio “Los Horcones” de la comunidad La Carucieña; entre los asistentes  se encontraban docentes Jubilados, Cocineras de la Patria, Obreros del MPPE, Personal administrativo del sector, Plan Chamba Juvenil, Fundaescolar y las Micro-Misiones, la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), entre otros.

La Directora de la Zona Educativa del estado Lara, Mirna Víes, fue la encargada de abrir el acto. Durante su intervención ratificó el apoyo del magisterio larense a la Almiranta en Jefe de cara a estos comicios electorales “Gracias Maduro porque le enviaste la esperanza al estado Lara” puntualizó.

A posteriori, los distintos voceros expusieron las problemáticas a las que se enfrentan día a día:

Mildred Coraide, representante de Fundaescolar, aseguró que los trabajadores de la institución están  siendo víctimas del abuso por parte de la gobernación por su deplorable situación laboral.

Ante ello, la Almiranta Carmen Meléndez se ha comprometido con los trabajadores de dicha institución. “Habrá justicia para Fundaescolar” aseguró, haciendo énfasis en la importancia de trabajar en unidad perfecta desde la gobernación del estado Lara y el Ministerio del Poder Popular para la Educación, para así solventar las incidencias ocurridas en tiempos anteriores. La Almiranta dijo con gran entusiasmo, “En Lara habrá un cambio y será Carmen Meléndez”.

Isvelys Peraza, representante de las Cocineras de la Patria,  expuso la falta de apoyo por parte de la gobernación para que las comidas pudieran alcanzar para  todos los alumnos de los centros educativos.

Blanly Marchán, organizadora y defensora del personal administrativo y obrero adscrito a la zona educativa del estado Lara, le expuso a la Almiranta los grandes problemas que está sufriendo el personal. Entre ellos, destacó el incumplimiento de la gobernación sobre el ajuste salarial indicado por el gobierno nacional. “Estamos en una situación verdaderamente precaria”.

Tras las intervenciones, la Almiranta manifestó, “Esta actividad es una gran mesa de trabajo, donde exponen sus propuestas y planteamientos, relacionados a la labor y eficiencia de la educación para nuestros niños, niñas y jóvenes de la patria, para ser escuchadas y consideradas, en pro de mejorar la calidad de vida del servidor de la educación y el sistema educativo Venezolano”.

Meléndez aseguró que se pondrá fin al engaño y a la explotación del sector educativo del estado Lara. Garantizando que trabajaran sin descanso para que todos los obreros y profesores obtengan todos los beneficios del Estado.

La candidata a la Gobernación de Lara, AJ Carmen Meléndez, hizo un reconocimiento público a todos los docentes y trabajadores que día a día trabajan para formar a los niños, niñas y adolescentes del estado Lara, que son el futuro, y  las semillas de la Patria.

Para finalizar informó que desde ahora todos los lunes se reunirá con el Presidente Nicolás Maduro para llevarle todas las propuestas y requerimientos que recoge en cada encuentro y garantizar devolver la esperanza al pueblo Larense. “Cada una de las propuestas que me han presentado, forma parte de los compromisos que asumiré con todos y cada uno de ustedes, los cuales tendrán la respuesta necesaria y oportuna”, concluyó Meléndez. (Prensa CM)

CM CON SECTOR EDUCACIÓN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.