Noticias

12.Oct.2017 / 07:01 am / Haga un comentario

Comunicadores sociales que integran la Plataforma de Periodistas de Venezuela seccional Lara, manifestaron que el proceso de elecciones regionales no es un momento más de la historia política en Venezuela, sino que, dicho ejercicio al voto, “se encuentra revestido de heroísmo, constancia y mucho esfuerzo por el restablecimiento de la paz social y el mantenimiento de la democracia impregnada de sentimiento bolivariano”, según lo suscribieron en un Comunicado Público.

Como constructores de contenido mediático invitaron a la población larense a estar alertas, a ponderar el uso de los medios de información de su gusto y a sopesar la descripción de los hechos previos, durante y después del proceso electoral.

“La memoria reciente, nos invita a recordar situaciones de violaciones al libre tránsito vehicular y peatonal, secuestro en nuestros propios hogares, desidia, hasta la muerte de personas, y abandono a la suerte de grupúsculos derechistas  que se han dedicado a ofertar las riquezas y potencialidades de Venezuela a franquicias norteamericanas y europeas, sin importar el progresivo avance y sensibilidad social de quienes sí quieren seguir apostando por nuestro territorio venezolano, con nuestras propias técnicas y formas de lucha”, sostuvieron.

Participaron de la lectura del mencionado documento los comunicadores sociales de la Patria Morela Escalona, Carlos Escalona, Libia Rodriguez, Carmen Luzardo, Larry Carrillo, Yulmy Castro, Alcides Corrales y Pedro Viloria.

Exhortaron a los larenses a valorar el notable rumbo por el sosiego y la tranquilidad que se experimentó en el país, y sobre todo en Lara a propósito del ejercicio profundamente democrático como lo fue la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, asimismo puntualizaron que después de este proceso electoral, proseguirá dicha instancia generando espacios para el debate y la toma de decisiones colectiva por el bien de todos y todas.

Los comunicadores de la Patria sugirieron “dejar atrás las actitudes ansiosas, caprichosas, despechadas, aisladas y de calamidad gubernamental local; y por el contrario, transcender junto al pueblo trabajador, conmovido y emprendedor de Lara a una administración regional animada, nueva, alegre, optimista, esperanzadora y feminista que han observado en la almiranta en jefa Carmen Meléndez Rivas”, recalcaron.

En Lara, Plataforma de Periodista de Venezuela se declaró en asamblea permanente, para el seguimiento, orientación y ejercicio en el uso de la comunicación de calle que recoja la expresión más genuina del larense, por seguir manteniendo la paz y la defensa de la vida, como tesoro más preciado y necesario en el avance de la democracia participativa y protagónica. (Prensa Plataforma de Periodistas – Lara)

Periodistas de la Patria apoyan candidatura de Carmen Meléndez

Periodistas de la Patria apoyan candidatura de Carmen Meléndez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.