Noticias

17.Feb.2018 / 04:09 pm / Haga un comentario

La gobernadora del estado, Carmen Meléndez, desde que resultó electa por el pueblo de Lara el pasado 15 de octubre, no descansa en llevar respuestas a cada una de las solicitudes planteadas por las comunidades, en los distintos ámbitos. Trabajando de manera alineada con el gobierno nacional, municipal y el poder popular.

Con la presencia de los alcaldes y alcaldesas, diputados y diputadas del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), directores de los entes adscritos al ejecutivo regional, el Poder Popular y demás autoridades pertenecientes a los diferentes organismos públicos de la entidad, la mandataria regional presentó en las instalaciones del Auditorio Julio Pérez Rojas el balance de los 100 días de gestión, desde el momento en el que tomó posesión del cargo, pues desde ese mismo instante comenzó a trabajar en cada uno de los sectores por el bienestar de todos los habitantes.

Obras en esperanza

Entre las principales obras en materia de infraestructura se encuentra la ejecución de la tercera fase del puente de La Ruezga, ubicado al norte de la ciudad de Barquisimeto, la misma contó con una inversión de 11 mil millones de bolívares. De la misma manera, la gobernadora destacó la reciente inauguración del tramo puente ferrocarril Acarigua-Barquisimeto, la cual tenía cinco años inoperativa.

Salud tema primordial para el pueblo

Desde el inicio de su gestión, la gobernadora Carmen Meléndez se abocó en humanizar las áreas del Hospital Universitario de Pediatría Agustín Zubillaga, donde reparó los ductos y aires acondicionados, igualmente en todos los centros de salud en Lara fueron rehabilitados espacios básicos, integrando el área quirúrgica del Hospital Universitario Dr. Luis Gómez López. De igual forma, desde diciembre de 2017 han disminuido en un 50 % las muertes maternas.

Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, todos los sábados sin descanso se ejecutan jornadas, casa a casa, para entregar medicamentos solicitados a través del número telefónico 0800SaludYa.

La esperanza continúa trabajando para llevar agua al pueblo

Asimismo, el gobierno regional sigue trabajando para llevar el vital líquido a cada rincón del estado, sustituyendo 5 KM de tubería de agua potable en el municipio Torres, con una inversión de 1200 millones. Además colocó en funcionamiento y aducción del pozo 7 y 9 de Macuto, así como la reconstrucción de cloacas en la comunidad Brisas del Aeropuerto, en la parroquia Juan de Villegas, impactando de manera directa a un total de 2.000 habitantes. Por otro lado, ejecutó la reparación de fuga en la aducción alto Tocuyo.

Vialidad para todos

Desde los primeros días, el gobierno de Lara ha implementado el plan de asfaltado en cada una de las calles y avenidas del estado, incluyendo un mantenimiento, limpieza y la reparación de alcantarillas en 116 km de vías; y para garantizar el buen tránsito se colocaron un total de 20.000 ojos de gato en la Circunvalación Norte, una de las avenidas más transitadas en la entidad.

Iluminación

En 100 días de gestión, el gobierno bolivariano de Lara restableció el alumbrado público en las principales avenidas y calles de las diferentes ciudades y comunidades de todos los municipios. La jefa de la entidad destacó que “esos cuatro meses de violencia en el año 2017, nos dejaron sin iluminación y sin árboles”, además el ejecutivo regional firmó un acuerdo con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), con el objetivo de efectuar un buen mantenimiento y la recuperación de transformadores.

Avanzando en transporte

Dando respuesta al pueblo en materia de transporte, se recuperaron 13 autobuses de Metrobus Lara, 10 unidades tipo trolebús, 22 autobuses tipo Yutong, cuatro grúas para Yutong, y la incorporación de siete unidades para la línea del Sistema de Transporte Masivo (Transbarca), para un total de 52 unidades recuperadas y 86 operativas. De igual forma, a través de un acuerdo, la gobernadora garantizó a los transportistas privados cambio de aceite, baterías y cauchos.

Casas dignas para todos

Trabajando de manera mancomunada con el Ministerio de Hábitat y Vivienda, así como con el Poder Popular se entregaron un total de 515 llaves; de igual manera se efectuó la rehabilitación de 1.946 viviendas por la gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

La educación no se detiene

Plasmando discursos en hechos durante la campaña, fue ofrecida la dignificación de sueldos y salarios a los docentes, incrementándose un 400 % del tabulador. Por su parte, se ejecutó la culminación de la primera etapa de la Universidad Alma Mater Hugo Chávez Frías, en la parroquia Juan de Villegas, respecto a ello la mandataria regional mencionó “Lara será una ciudad universitaria”.

Espacios deportivos para los jóvenes

En el ámbito deportivo, la gobernación del estado acondicionó las piscinas y canchas de tenis de los complejos deportivos del estado. Del mismo modo se inauguró el campo de softbol en la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB), aclarando que todas estas instalaciones deportivas estarán impecables, para los niños, niñas y para la juventud. Asimismo, el estado Lara fue la sede para la celebración de los juegos JUVINEU 2017.

Garantizando alimentos en Lara

Durante los primeros 100 días de gestión, se distribuyeron más de  13 mil toneladas de alimentos y un millón y medio de mercados, asimismo más de 2 mil CLAP  registrados y la conformación de la empresa Abastecimiento Lara, sin dejar a un lado los importantes convenios con las  empresas privadas.

Tranquilidad en las calles

Sintiendo la gestión en las calles se logró reducir el 30 % incidencias delictivas entre el mes de diciembre del 2017 y enero del 2018. Creación del número VEN911 para la atención de llamadas de emergencias. De igual manera, se actualizó la escala salarial de los funcionarios y funcionarias policiales del Cuerpo de Policía del estado Lara.

Para concluir la gobernadora Carmen Meléndez aclaró que ya están incluidas las personas en cada uno de los programas sociales emprendidos por el presidente Nicolás Maduro a través del milagro del 2017, el carnet de la patria, y continuará en las calles sin descanso hasta lograr lo prometido. “Aquí está el equipo de la esperanza, ¡y vamos por más!”, finalizó. (Prensa Gobernación de Lara)

100dias de gestion (4) foto-E.Sorge

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.