Noticias

1.may.2018 / 09:48 am / Haga un comentario

En rueda de prensa, la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, informó a la ciudadanía sobre los recursos aprobados por el candidato del Frente Amplio de la Patria y actual presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para el beneficio de la región crepuscular, anuncios que realizó durante su reciente visita a la entidad larense. De igual forma, la misma sirvió para resaltar los próximos proyectos a realizarse en la entidad larense.

Durante un acto de masas realizado el pasado sábado en el municipio Torres, específicamente en la ciudad de Carora, el presidente Nicolás Maduro realizó anuncios importantes, así lo informó la mandataria regional, Carmen Meléndez. “El presidente nunca había visitado Carora y quisimos que le diera un regalo a la segunda ciudad más importante del estado Lara. Esa visita dejó 372 créditos a productores en la Feria Bolivariana Caprina, Ovina y Artesanal, por un monto de 523 millardos de bolívares”, agregó que el dinero llega por el fondo único de financiamiento; un fondo que brindará el apoyo necesario a los productores y emprendedores directamente desde el ejecutivo regional.

En este sentido, la jefa de la entidad larense comentó que “con las prioridades que nos presentó nuestro alcalde Edgar Carrasco, del municipio torres, vamos con la rehabilitación de diferentes sectores de la ciudad de Carora, para ello nuestro presidente aprobó 262 millardos de bolívares. Tenemos un plan de bacheo, un plan para las aguas servidas, de igual manera hacer todo el ramal para distribución de agua”, dijo.

Asimismo, la gobernadora manifestó que dentro del plan también se encuentra la sustitución de tuberías de aguas, para ello cuentan con un total de 165 millardos de bolívares. En referencia al alumbrado público, informó que la cantidad de 131 millardos será utilizado para la sustitución de bombillos en el municipio Torres. Además comentó “tenemos más de 30 millardos para la rehabilitación del techo del Grupo Escolar Ramón Pompilio Oropeza, en la Avenida Francisco de Miranda, un lugar que es patrimonio cultural y debemos recuperar”, dijo.

Por otro lado, también resaltó la adquisición de unidades automotoras para la atención de la ciudad de Carora, así como dos ambulancias, tres compactadoras de basura y dos camiones cisternas para el municipio. De igual forma informó que el candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, aprobó recursos para el dragado del río Morere, sin embargo “lo que podamos hacer a nivel de gobierno regional, lo vamos a hacer”, afirmó la gobernadora Meléndez.

Por otro lado, la mandataria regional anunció 50 mil nuevas becas para el Plan Chamba Juvenil, “ya tenemos un censo de jóvenes que comenzaron a trabajar. 73 mil jóvenes que ya se han incorporado al plan, tenemos la necesidad de incorporar a 50 mil jóvenes más”, agregó también que a través de los despliegues realizados por el Movimiento Somos Venezuela, incorporarán 210 mil becas de Hogares de la Patria para aquellas familias más vulnerables.

191 nuevos proyectos en la entidad

Con respecto a los nuevos proyectos que se están ejecutando desde el ejecutivo regional, la gobernadora de Lara, expresó “ya comenzamos, son obras de bacheo, de alumbrado. Al sector salud le vamos a invertir 84 millardos para culminar obras, así como la reparación de escuelas”, destacó que Fundaescolar seguirá trabajando para lo que fue creado, para brindar el apoyo necesario a los niños y niñas a través de becas estudiantiles y para el equipamiento de las escuelas. “Este miércoles vamos a inaugurar la sala de hospitalización de hombres del Hospital Central, con capacidad para 40 camas. Seguiremos con otras obras inconclusas que dejó el anterior gobernador”, acotó.

Más viviendas para Lara

Un total de 102 mil viviendas se han construido desde el inicio de la Gran Misión Vivienda Venezuela en la entidad larense. La gobernadora comentó que la meta será de 200 mil viviendas dignas para el pueblo larense, “todos los entes ejecutores trabajando, ahora Funrevi sí está haciendo viviendas, se encuentra trabajando en todas las comunidades, apoyando a todos los demás entes, dando inicio a los nuevos urbanismos que vamos a tener aquí en el estado Lara”, informó que ya se tienen 179 viviendos organizados de la GMVV, con terrenos, de los cuales ya hay 41 proyectos iniciados. (Con información de nota de prensa)

rp-gobernadora (2) foto-E.Sorge

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.