Noticias

5.May.2018 / 08:04 am / Haga un comentario

En Lara, estado de la región centro-occidental del país, adecuarán 18 centros de votación para el simulacro electoral de este domingo 6 de mayo, que se realizará de cara a las elecciones presidenciales y de consejos legislativos del próximo 20 de mayo.

El director estadal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Lohengri Niño, informó que 4 de estos centros se habilitarán en Iribarren (Barquisimeto), uno de los cuales, el del instituto educativo Ciudad de Maturín, será centro piloto.

Otro centro se acondicionará en Crespo (Duaca), dos en Jiménez (Quíbor), dos en Morán (El Tocuyo), tres en Palavecino (Cabudare), dos en Torres (Carora), dos en Urdaneta (Siquisique), uno en Andrés Eloy Blanco (Sanare) y uno en Simón Planas (Sarare).

Recordó que en este simulacro los electores inscritos en la entidad larense, tendrán la oportunidad de ensayar sus votos, los que corresponden a los candidatos a la presidencia de la República y del consejo legislativo larense.

Precisó que en Lara serán escogidos 15 parlamentarios estadales, distribuidos en 8 circunscripciones electorales, 12 diputados serán escogidos de forma nominal, por nombre y apellido, y 3 por lista.

En Lara tienen derecho a sufragar el próximo 20 de mayo 1.328.529 electores, quienes podrán hacerlo en 2.230 mesas distribuidas en 1.042 centros de votación. (Con información de AVN)

CNE LARA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.