Noticias

10.May.2018 / 01:30 pm / Haga un comentario

El Director de la Oficina Regional Electoral (ORE) del estado Lara, Lohengri Niño, calificó de exitoso el simulacro electoral que se llevó a cabo este domingo, de cara al próximo evento electoral del 20 de mayo. “A pesar de las condiciones climáticas que hoy, podemos informar que tuvimos una gran afluencia de electores y electoras en los centros de votación”, dijo.

Detalló que la región contó con 18 centros de votación y 43 mesas electorales. El centro piloto fue la Unidad Educativa Ciudad de Maturín de la parroquia Unión, la cual contó con la boleta electrónica donde los electores y electoras se pudieron familiarizar con el proceso con total éxito.

Destacó que los efectivos del Plan República estuvieron presente desde el pasado sábado, resguardando el evento electoral. “Desde tempranas horas de la mañana se inició el proceso hasta las 3 de la tarde, así como lo estableció la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena”, dijo Niño.

Destacó que el simulacro dio como resultado el abordaje de todos los objetivos, como la parte logística, técnica y operativa: “Esto nos permitió validar que ya estamos listos para el 20 de mayo”.

Por su parte, el General de División Jesús Salazar, comandante de la Zodi – Lara, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana también ensayó para el próximo 20 de mayo.

“Los efectivos de Plan República se desplegaron desde el día sábado con estrecha coordinación de la ORE, abordando todos los centros educativos donde se iban a instalar las mesas, y así garantizar la atención, la paz y la seguridad”, expresó.

Asimismo, manifestó que tuvieron desplegados todos los Poderes Públicos e instituciones del Estado venezolano, con el fin de velar el derecho al sufragio.

Por último, comunicó que para este 20M se estarán desplegando más de ocho mil funcionarios del Plan República en todo el territorio larense.

“Igualmente tendremos el acompañamiento de funcionarios policiales, para garantizar la paz de nuestro pueblo”.

Gobernadora Carmen Meléndez asistió a los centros de votación

En cada parroquia del estado Lara, la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela y el resto de los movimientos políticos que hacen vida en la región, se activaron con paz y alegría, demostrando a los electores y electoras cómo se debe votar.

La gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez, en compañía del pueblo organizado se acercó hasta la populosa parroquia Unión, específicamente hasta la Unidad Educativa Ciudad de Maturín, donde expresó que en articulación perfecta se encontraron inspeccionando cada centro de votación de la entidad.

“Observamos el desenvolvimiento del simulacro y pudimos conocer paso por paso cómo vamos hacer el 20 de mayo, asimismo  observamos mucha afluencia del pueblo a pesar de la lluvia”, dijo.

Destacó que ya se tiene activada la maquinaria 4×4 con la logística: “Estamos muy contentos, porque sabemos que va a ganar la Patria, la democracia y el pueblo este próximo 20M”. (Con información de Nota de Prensa)

Simulacro 05

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.