Noticias

19.May.2018 / 07:38 pm / Haga un comentario

Un millón 328 mil 529 electores tienen derecho a sufragar en Lara, en la región centro-occidental del país, en las elecciones presidenciales y de consejos legislativos de este domingo 20 de mayo, informó el director del Consejo Nacional Electoral (CNE) en esta entidad federal, Lohengri Niño.

Estos electores podrán sufragar en 2.228 mesas de votación distribuidas en 1.024 centros electorales de los nueve ayuntamientos larenses.

El Plan República, operativo de seguridad electoral, habilitó 13.100 efectivos militares y policiales para custodiar el proceso de votación, explicó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en Lara, el general de división Jesús Rafael Salazar Velásquez.

Dijo que los funcionarios estarán desplegados en las 58 parroquias de los nueve municipios de esa entidad, que limita por el Norte con el estado Falcón, el Zulia y Trujillo por el Oeste, Yaracuy por el Este y Portuguesa por el Sur.

La Fiscal Superior de Lara, Ana Luisa Gómez, agregó que 43 fiscales fueron activados en ese estado para el proceso del domingo. También fue habilitado el número telefónico 0-800FISCA para atender cualquier eventualidad.

La Defensora del Pueblo de Lara, Elba Rodil  por su parte, indicó que los funcionarios de ese organismo estarán activados, haciendo recorridos por los centros electorales durante el proceso de votación.

En ese estado centro-occidental serán escogidos un presidente de la República y 15 parlamentarios estadales, distribuidos en ocho circunscripciones electorales, 12 diputados serán escogidos de forma nominal, por nombre y apellido; y tres por lista. (Con información de AVN)

cne

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.