Noticias

28.May.2018 / 10:17 am / Haga un comentario

Con una semana de encuentros y reuniones con diferentes organizaciones del sector político, el presidente de la República, Nicolás Maduro, comenzó su nueva gestión de gobierno, signada por seis líneas de acción: el diálogo y la reconciliación nacional; la construcción de un acuerdo para la estabilización y recuperación de la economía; lucha renovada y frontal contra todas las formas de corrupción; fortalecimiento del sistema de protección social; defensa del país ante las conspiraciones nacionales e internacionales y la ratificación de la construcción del socialismo.

«Ha sido una semana de intenso trabajo para garantizar la paz y la prosperidad del país; iniciamos una nueva etapa que abre camino a lo nuevo, al futuro y al bienestar de todas y todos los venezolanos», expresó el jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter acompañado de un material audiovisual.

En el video, el mandatario nacional rememoró la agenda de trabajo cumplida esta semana, que comenzó con su proclamación como Presidente de la República para el período 2019-2025 por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), el pasado martes 22 de mayo.

Ese mismo día, sostuvo una reunión con los alcaldes y gobernadores en el Palacio de Miraflores, en Caracas, para trazar una ruta de trabajo para el nuevo Gobierno Nacional.

El miércoles 23, Maduro sostuvo un encuentro con el excandidato presidencial Javier Bertucci, como parte del llamado al diálogo realizado el jefe de Estado tras sellar su victoria en los comicios presidenciales del pasado 20 de mayo con 6,2 millones de votos.

En el material audiovisual, además, el Presidente recordó la presentación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el pasado jueves 25 de mayo, de las credenciales que lo certifican como jefe de Estado para el periodo 2019-2025.

En ese acto, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, leyó el Decreto Constituyente que reconoce la victoria electoral de Maduro y fija su toma de posesión para el próximo 10 de enero.

En ese mismo día, el Mandatario Nacional, en su condición de comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), asistió a un acto en la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, donde miembros de los diferentes componentes del órgano castrense reafirmaron su lealtad y compromiso con el Estado venezolano.

Para finalizar la semana, detalla el vídeo, el presidente de la República sostuvo encuentros con representantes del Banco de Desarrollo de América Latina, el Nuncio Apostólico y el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Bob Corker. (Con información de AVN)

madurocne_11527016805

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.