Noticias

El Vicepresidente de Seguridad y Defensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Comandante Luis Reyes Reyes anunció las competencias de los delegados territoriales electos en asamblea de las Unidades de Batalla Bolívar- Chávez (UBCh) para formar parte del IV Congreso del partido que se realizará los días 28, 29 y 30 de julio.

Durante la asamblea en el estado Barinas, Reyes Reyes, aseveró que los delegados seleccionados serán los encargados de debatir temas de relevancia nacional de la mano del presidente del partido, Nicolás Maduro, con quien, en sesiones ordinarias, tendrán la responsabilidad de tomar decisiones de gran importancia para el país.

En el mismo orden de ideas, puntualizó que los delegados seleccionados asumirán como representantes de la tolda roja en cada región del país. “Ningún partido tradicional ha hecho elecciones para escoger sus delegados a nivel nacional”.

Asimismo, indicó que en los comicios pueden participar, como aspirantes a delegados, hombres o mujeres de 15 años en adelante.

“No es cualquier elección es la elección de un delegado a la máxima instancia del poder del Psuv, esto es una fiesta electoral, ningún partido, de los partidos tradicionales, en los últimos 100 años, ha hecho asambleas para escoger un delegado, solo eso lo practica un partido de la dimensión cualitativa y cuantitativa del Psuv”, dijo Reyes Reyes.

Finalmente, expresó que la importancia de la elección radica también en el protagonismo que toma el pueblo para actuar en favor propio sin intermediarios. “Es importante, primero porque es un acto motivador del partido, porque es un acto de democracia del partido, porque es un mecanismo de los que llevan a la práctica los postulados del partido y es el protagonismo de las bases en la estructura del partido”. (Con información de Nota de Prensa)

Foto tw luisreyespsuv

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.