Noticias

Este fin  de semana se realizó un despliegue de la  militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en todas las Unidad de Batallas Bolívar y Chávez (UBCh) de los nueve municipios de estado Lara, para elegir a los delegados territoriales que asistirán al IV Congreso del PSUV, el cual se efectuará  entre el 28 y 30 de julio del presente año.

El mecanismo, de acuerdo con los estatutos internos, contempla la selección de seis personas por UBCh, de las cuales la mitad deben ser mujeres. Asimismo, al menos tres de los postulados deben ser jóvenes. “Este es un proceso que constituye un ejemplo de verdadera democracia, porque le confiere poder al pueblo para postular y decidir quiénes serán sus representantes ante el máximo órgano de dirección”, Manifestó la gobernadora y jefa política del estado Lara Carmen Meléndez.

«A lo largo y ancho del país hicieron las asambleas, todos los militantes hicieron el llamado a reimpulsar la revolución. Las propuestas y soluciones deben salir de las bases. De los 335 municipios será un delegado y de los municipios capitales son dos, es decir que nosotros, desde Lara, tendremos 10 delegados en el congreso”, afirmó la primera mandataria regional.

Maritza Fonseca, coordinadora de UBCh en la entidad larense, dijo: “estamos dispuestos a elegir las mejores personas que luchen por nosotros, que lleven nuestras propuestas al presidente Nicolás Maduro. Estamos seguros que de allí saldrán las mejores ideas para luchar y vencer esta guerra económica”.

Albert Mendoza, joven del PSUV indicó: “En las asambleas se recogieron inquietudes de los jóvenes quienes piden la renovación de los líderes, las lideresas, jóvenes que nacimos en revolución debemos asumir las riendas del partido. También las bases pedimos que  el fortalecimiento económico  del país se dé desde las cimientos y las catacumbas del pueblo” finalizó. (Con información de Nota de Prensa)

CONGRESO PSUV LARA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.