Noticias

23.Jul.2018 / 12:09 pm / Haga un comentario

Como parte de los avances en torno a la construcción de la verdadera democracia participativa, se realizó el Comité Estadal Constituyente, en el auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación de Lara, con miras a un ordenamiento jurídico para fortalecer la legislación en el territorio.

En el debate estuvieron presentes la gobernadora Carmen Meléndez, el presidente del Consejo Legislativo del estado Lara, Yanys Agüero; y los constituyentistas Julio Garcés, por el municipio Crespo; y Omar Sánchez, quien proviene del estado Mérida.

Todos los movimientos sociales del país serán activados en los estados, para participar en los 10 objetivos programáticos de todo el pueblo, “aquí se constitucionalizará la opinión del Poder Popular” manifestó la gobernadora Meléndez.

“De manera que no se va quedar nadie sin opinar, todos van a participar en esta nueva constituyente y el pueblo sentirá que está en su territorio“, resaltó Meléndez durante su intervención.

Las Asambleas de Bases Constituyentes (ABC), son la máxima instancia de deliberación y decisión para el ejercicio del poder comunal, convocadas al poder originario, con carácter de ley, así lo manifestó durante su intervención el constituyentista Sánchez.

Por otra parte, Garcés señaló, “que los espacios de discusión se abrirán en todos los rincones de la entidad, allí el pueblo será protagonista y podrá elevar su punto de vista para consolidar una ciudad constituyente”.

Integrantes de los 47 mil consejos comunales, las mil 820 comunas existentes en el estado Lara, los 32 mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y todos los movimientos podrán intervenir en las siete líneas de acción estratégicas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro.

Con esta participación popular se espera el fortalecimiento de las asambleas de ciudadanos como máxima instancia para el ejercicio del poder comunitario. (Con información de Nota de Prensa)

0000004

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.