Noticias

25.Jul.2018 / 08:58 am / Haga un comentario

*Con una inversión superior a los 50 mil millones de Bolívares, la Plaza Bolívar ha recuperado su encanto para rendir homenaje al Padre de la Patria este 24 de julio, gracias al trabajo incansable del Alcalde Luis Jonás Reyes con su Gabinete de Infraestructura.

Solamente vivió 47 años, nació un 24 de julio de 1783 y murió el 17 de diciembre de 1830. Pero sus acciones bastaron para que fuese elegido como el personaje más destacado del Siglo XIX y el segundo ser humano por detrás de Rubén Darío más influyente del Segundo Milenio según el calendario gregoriano.

No es otro que Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco, que en menos de dos décadas se encargó de Libertar a: Panamá, Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia y Venezuela. Cabalgó más de 123 mil kilómetros y participó en 472 batallas, siendo derrotado solamente en seis. Por estas hazañas, cuenta con distintos homenajes en todo el mundo a través de Estatuas, Plazas, Parques, Monumentos; entre otros.

Este martes, cuando se conmemoran los 235 años del nacimiento del “Libertador de América”, el Alcalde Bolivariano de Iribarren Luis Jonás Reyes, junto a la Gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez y el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral – Lara (ZODI-Lara), G/D Jesús Salazar, rindieron honores y realizaron un acto protocolar con ofrenda floral incluida en la Plaza Bolívar de Barquisimeto.

Plaza Bolívar mostró su brillo gracias al trabajo de la Alcaldía

Reyes Flores, resaltó las labores con el Gabinete de Infraestructura en la recuperación de este espacio: “Hemos hecho un gran esfuerzo desde que llegamos a la Alcaldía de Iribarren para dignificar este espacio que es símbolo de moral, independencia, referencia y además es un patrimonio”, donde aclaró bajo un aguacero que se han invertido más de 50 mil millones de Bolívares.

Todo el sistema de bombeo, drenaje, luminaria, ornato y pulitura de la estatua se ha ido realizando progresivamente, indicó la autoridad: “Ayer cerramos una etapa importante, nos faltan unos recursos adicionales para el tema de los bancos, hoy quisimos tenerla en las mejores condiciones para rendir tributo al Padre de la Patria”, dijo el Alcalde Luis Jonás Reyes, anunciando que más de 180 mil millones son invertidos en la recuperación de las Plazas.

En este sentido, explicó que continuarán en la labor que han venido ejecutando: “El regalo que le estamos dando al Padre de la Patria es la recuperación de las Plazas Bolívar en cada una de las parroquias para que estén en las mejores condiciones y sean espacios dignos para compartir”, aseguró Reyes Flores.

Finalmente, en compañía de las autoridades del acto protocolar y de todos sus Directores, el Gerente Municipal anunció que desde el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), ejecutarán todas las semanas actividades culturales y recreativas en estos espacios para recuperar las tradiciones dejadas en el olvido.

Los ejércitos que comandó, nunca conquistaron, solamente liberaron. Ese fue Simón Bolívar. (Con información de Nota de Prensa)

ACTOS NATALICIO LIBERTADOR 2018

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.