Noticias

31.Oct.2018 / 11:47 pm / Haga un comentario

La Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara) y la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) emprenden la formación en materia de economía digital, por lo que, recientemente, en los espacios de UNESR – Barquisimeto se desarrolló la conferencia: “Criptomoneda en la Academia”, esto en el marco de los 249 años del natalicio del maestro Simón Rodríguez.

El encuentro contó con ponentes como el diputado ante la Asamblea Nacional, Andrés Avelino Álvarez, experto en legislación de criptoactivos y docente universitario; así como, el Ingeniero Ricardo Torres, especialista en mercados globales de criptoactivos y asesor de empresas internacionales de valores criptoeconómicos.

Durante la ponencia sobre criptomoneda y Criptoactivo: economía del futuro, retos, amenazas y perspectiva del panorama actual, el diputado Andrés Avelino señaló que la criptomoneda es un nuevo modelo económico que viene a romper con viejos y desechados paradigmas, es un ecosistema que viene a sustituir al capital financiero mundial ideado por los Bancos Centrales; “la moneda va a ser sustituida por la criptomoneda digital, por supuesto le deja un bien al Planeta, no será necesario seguir destruyendo más bosques para fabricar billetes porque se trabajará con monedas tecnológicas”.

“La criptomoneda es futuro, y con los pasos que dio el presidente Nicolás Maduro aprobando la legislación interna del país, brinda la legalidad de las criptomonedas y criptoactivos; con esta medida dimos un paso al frente y ahora el futuro se convirtió en presente y estamos “ya” en las puertas de un nuevo modelo económico enmarcado en la revolución económica –  tecnológica” señaló.

Explicó que la economía digital ha tenido muy buena aceptación en el país, puesto que se han realizado distintos estudios y sondeos de opinión donde se revela que más del 75% de los encuestados manifiestan aceptación y un visto bueno al petro y a las criptomonedas, “más de 16 millones de venezolanos manejan un monedero virtual a través del carnet de la patria, por lo tanto, no va a ser traumática nuestra transición a trabajar relaciones de pagos y compras con criptomoneda”, señaló.

Zonas Especiales Cripto

En el país se han conformado Zonas Económicas Especiales que están sustentadas en Decreto Presidencial, entre ellas se señalan Paraguaná, Los Roques; actualmente constituidas como “Zonas Especiales Cripto”, esta condición debería ser para todas las regiones que pasen a ser Estados Cripto y así manejen, todos, el sistema financiero en criptomoneda.

Enfatizó, Avelino Álvarez, que Corpolara ha venido prestando una atención extraordinaria para impulsar la economía cripto en el estado Lara, gracias a la comisión interdisciplinaria avalada por su presidente Comandante Luis Reyes Reyes y coordinada por el Mayor Luis Plaza, gerente de Desarrollo Comunal de la corporación, “esta comisión está dando resultados en muy corto plazo, el Petro viene a liberarnos siendo una de las propuestas establecer en los municipios recaudación de impuestos en Petro”.

“Es un arbitraje tecnológico perfecto, en tiempos de socialismo, porque el capitalismo sabe cómo producir el dinero, pero no tiene moral; lo contrario al socialismo que tiene moral, pero con ciertas dificultades para producir dinero y la revolución digital con el petro nos encamina a resolver parte de ese dilema, lo más importante es que está respaldado por el barril de petróleo y es un instrumento de resguardo del patrimonio ante esta guerra económica” aseguró.

El Petro fluctúa, según la confianza; las criptomonedas cuentan con cualidades como estabilidad, eficiencia, transparencia, seguridad y accesibilidad.

Hacia la economía digital pública

“Ellos tienen nuestro dinero y ellos no quieren que nosotros seamos libres y controlemos nuestro propio fondo, entonces nosotros con esta economía sí lo podemos hacer, con la economía digital pública de nosotros mismos; no de las empresas, ni corporaciones” con esta frase inició la exposición del especialista en mercados globales de criptoactivos, Ricardo Torres.

“El criptoactivo es filosofía y conlleva a una revolución cultural – tecnológica que se ha extendido por todo el mundo diseñado por jóvenes, y desde hace 30 años el conocimiento se ha desbordado del mundo empresarial hacia el individuo”.

Definió la minería como la operación que se aplica a las transacciones, “es lo mismo que hacen los bancos, pero le colocaron el nombre de minería en analogía con el oro porque como los Bancos Centrales, técnicamente hablando, tienen su reserva respaldada por oro”, es para certificar las operaciones, es un servicio público que prestan los mismos usuarios de la red, todo el mundo se beneficia porque en vez de nosotros enriquecer al sector financiero podemos invertir en nuestros proyectos; sellan las transacciones y garantizan que las operaciones sean seguras y efectivas.

Con respecto al desarrollo integral del país aseguró que quienes se dedican al campo agrícola, industrial, comercial, con las criptomonedas tendrán más capacidad de inversión porque ya no le está pagando a un tercero que maneja las finanzas, sino que está aprovechando una retribución del propio tributo que está utilizando con la economía digital, la cual se capitaliza.

El encuentro contó con las presencia del Dr. Rubén Istúriz, Director del núcleo de la UNESR – Barquisimeto, así como del Coronel Víctor Delgado, Gerente General de Corpolara, entre otras autoridades institucionales y académicas. (Prensa Corpolara)

IMG_20181030_102024

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.