Noticias

11.Nov.2018 / 01:37 pm / Haga un comentario

Este domingo #11Noviembre el estado Lara está preparado en la activación del simulacro electoral para elegir a Concejales y Concejalas de la Patria el próximo 09 de diciembre, así lo aseguró el Coordinador de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partdo Socialista de Venezuela en la entidad larense, David Freitez.

Vía red social Tw¡tter el Psuv en su cuenta oficial @PartidoPSUV publicó: ¡AQUÍ ESTAMOS! Juntas y juntos por las futuras victorias de la Patria. Este domingo, el PSUV convoca a toda su militancia a participar en el simulacro electoral. ¡No te quedes en casa!

Imagen1

Lara lista para el simulacro electoral de este domingo

Los 11 centros de votación habilitados en el estado Lara, para el simulacro electoral de este domingo, están listos para la actividad organizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a los comicios de concejales a efectuarse el 9 de diciembre del presente año.

Así lo aseveró el director del CNE en Lara, Lohengri Niño, durante el despliegue de las máquinas electorales y el material de votación, para la jornada de este domingo, en el que fueron habilitados 373 centros en todo el territorio nacional.

«Lara está lista para el simulacro», dijo Niño, durante un recorrido realizado por los centros electorales habilitados en el municipio Iribarren (Barquisimeto), para el evento del domingo, en el que los electores se familiarizarán con el sistema de votación y se pondrá a prueba la plataforma tecnológica.

Niño recordó que en Iribarren fueron activados para este simulacro los centros electorales de la Escuela Bolivariana Ciudad de Maturín, el Liceo Bolivariano Aristóbulo Istúriz en la urbanización Aves de Yucatán y la Escuela Básica Libertador del Barrio Bolívar, en el oeste barquisimetano.

En los otros municipios de la entidad fueron habilitados un centro en cada ayuntamiento, la Escuela Bolivariana General Nicolás Patiño Sosa de la Mata en Palavecino (Cabudare), la Escuela Bolivariana José Herrera Oropeza de Carora en Torres, Escuela Bolivariana Ricardo Ovidio Limardo de Siquisique en Urdaneta y Escuela Bolivariana Manuel Antonio Carreño de Sanare en Andrés Eloy Blanca.

También fueron activadas la Escuela Bolivariana Alcides Lozada de Sarare en Simón Planas, el Grupo Escolar Juan Manuel Álamo de Duaca en Crespo, la Unidad Educativa Nacional Maestro Orlando Ramón Jiménez de Quíbor en Jiménez y Unidad Educativa República Dominicana de El Tocuyo en Morán.

El simulacro electoral tiene como objetivo medir los aspectos logísticos, técnicos y permitir a los electores que se familiaricen con el sistema de votación para el 9-D.

Para el simulacro de este próximo domingo estarán habilitados en todo el país 373 centros electorales. En los próximos comicios serán elegidos 4.900 concejales, con sus respectivos suplentes. Del total, 1.703 serán electos vía nominal, 685 por lista y 69 por las comunidades indígenas.

Para esos comicios están llamados a participar 20 millones 704 mil 612 votantes, de los cuales 20 millones 474 mil 846 son venezolanos y 229 mil 766 extranjeras y extranjeros con más de 10 años de residencia permanente en Venezuela. (Con información de AVN)

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.