Noticias

**Tres puntos fueron habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) este domingo 11 de noviembre donde las personas acudieron a ensayar su elección para la jornada electoral del próximo 9 de diciembre donde se van a elegir los Concejales y Concejalas en todo el país**

Rumbo a las elecciones pautadas para el 9 de diciembre, la mañana de este domingo se dio inicio al Simulacro de Votación de las Elecciones Municipales 2018 de Concejalas y Concejales, en los nueve municipios del estado Lara, con el propósito de medir los aspectos logísticos y permitir a los electores familiarizarse con el sistema de votación.

En el proceso del simulacro la gobernadora Carmen Meléndez visitó tres centros electorales, comenzando por la Escuela Básica Libertador del Barrio Bolívar, parroquia Juan de Villegas, en donde pudo constatar el rápido y seguro proceso que no transciende de 30 segundos para ejercer el voto. “Hago un llamado general a que participen en el simulacro, es fácil, rápido y seguro. Desde el gobierno de Lara agradezco al Consejo Nacional Electoral y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por todo el apoyo prestado, en cuanto al despliegue técnico y de seguridad, en aras de resguardar los centros electorales”, destacó la mandataria regional.

Por otra parte, Jesús Salazar, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nº 13, manifestó que las 40 mesas instaladas no presentaron hasta los momentos ningún inconveniente, lo cual es producto de una articulación y monitoreo perfecto, asegurando de esa manera la protección del sufragio en el simulacro. Asimismo, Sarai Bracho, luchadora social del Frente Francisco de Miranda, expresó: “Es muy importante que asistan al simulacro y se familiaricen con las maquinas electorales, solo deben presentar su cedula de identidad, y escuchar las orientaciones del personal del CNE”.

Jiménez y Morán participan                                                             

Seguidamente la mandataria regional se dirigió a la Unidad Educativa Orlando Ramón Jiménez, del municipio Jiménez, en compañía del Alcalde Orlando Miranda, resaltando la continua participación de los votantes quienes se acercaron desde tempranas horas de la mañana a ejercer su voto.

De igual forma, Meléndez, en compañía del alcalde, visitó la Iglesia Bíblica Bautista La Roca en su XVI aniversario, expresando que prestará todo el apoyo necesario en cuanto a la promoción de buenas causas, ya que ese centro religioso atiende las necesidades primordiales de más de 100 niños especiales.

Para finalizar, la gobernadora se acercó hasta la Unidad Educativa Nacional República Dominicana, del municipio Morán, en donde se percató nuevamente del eficaz funcionamiento de las maquinas electorales habilitadas, y compartió con los votantes morandinos.

Alcalde Luis Jonás Reyes se sumó a la jornada de simulacro

Desde temprano el Alcalde Luis Jonás Reyes se acercó junto a la Gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez a la Escuela Básica Libertador de la Parroquia Juan de Villegas donde acompañados del Poder Popular ejercieron su derecho al sufragio en este ensayo electoral.

Posteriormente, el Gerente Municipal se trasladó a la Escuela Bolivariana Ciudad de Maturín donde compartió con el pueblo y los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV): “Estamos cumpliendo con este nuevo llamado que ha hecho el CNE al proceso de entrenamiento con nuestro pueblo para familiarizarse con la herradura y garantizar que el próximo 9 de diciembre sea muy breve el tiempo en ejecución de este proceso”, indicó Reyes Flores.

En este sentido, el Alcalde aclaró que una vez más el pueblo quiere transitar por el camino de la paz: “La gente condena y rechaza la violencia, confrontación y guarimba. Por el contrario, están dispuestos a ejercer su voto para dirimir sus diferencias y escoger el proyecto político que mejor considere”, destacó la máxima autoridad desde la Escuela Bolivariana Ciudad de Maturín.

Para culminar, pidió al pueblo de Iribarren acudir desde muy temprano a los centros electorales el próximo 9 de diciembre: “Las cámaras municipales son una instancia fundamental en la realización de ordenanzas y para el acompañamiento al Alcalde en materializar los proyectos y propuestas”, exclamó Reyes Flores. (Con información de Nota de Prensa)

SIMULACRO ELECTORAL CONCEJOS MUNICIPALES 2018

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.