Noticias

10.Dic.2018 / 03:43 pm / Haga un comentario

La gobernadora bolivariana del estado Lara, Carmen Meléndez, ejerció el derecho al voto en la Unidad Educativa La Carucieña, ubicada en la populosa parroquia Juan de Villegas del municipio Iribarren de Barquisimeto. Desde allí indicó que el proceso es rápido e invitó a todos a votar “porque nadie debe quitarles ese derecho”. Durante su sufragio la Gobernadora invitó a toda la ciudadanía a ejercer su derecho al voto, para demostrar que en Venezuela, “vivimos en democracia, ¡Vamos pueblo! A elegir a nuestros concejales y concejalas, que nadie se quede en su casa”. “Este es un proceso electoral bastante rápido, no duré ni 20 segundos en toda la acción. Hoy es un día de patria, de alegría, todos celebramos la paz en democracia porque el pueblo decide quienes serán las personas que los dirigirán en los próximos años”, afirmó la primera mandataria regional.

Asimismo, la jefa del estado Lara manifestó su apoyo y agradecimiento al Plan República, garantes de la seguridad del proceso para, “que todo salga como debe ser”, dijo Meléndez. “Si bien actualmente para las 11.00 de la mañana tenemos un 97 % de mesas operativas, el CNE está trabajando para activar el 3 % restante. Son 3.600 personas dedicadas y especialistas en los procesos electorales”, informó la líder de la región larense. Con respecto a la afluencia de electores la Gobernadora dijo que: “El pueblo está haciendo sus actividades normales del día, algunos en sus actos religiosos y otros en los distintos mercados, pero estoy segura que luego de hacer sus tareas vendrán a votar, recuerden que históricamente estas elecciones son de baja afluencia, sin embargo, en Lara vamos a superar ese histórico”.

Es importante destacar, que para esta jornada electoral existe un padrón electoral de 1.335.481 votantes quienes están distribuidos en 1.038 centros de votación. Además se cuenta con el despliegue del Plan República que en esta oportunidad brinda la seguridad con un total de 13.076 efectivos. Para finalizar, reiteró la mandataria regional, que es importante darle una lección al mundo demostrando que el proceso electoral está monitoreado, con auditorías previas y posteriores. En tal sentido añadió que para el estado Lara se eligen a 77 concejales, de los cuales 58 son voto nominal y los restantes 19 se hacen a través del voto lista. (Con información de Nota de Prensa)

GOBERNADORA DEL ESTADO LARA

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.