Noticias

10.Ene.2019 / 08:05 pm / Haga un comentario

En la plaza Bolívar de Barquisimeto en el estado Lara, comunicadores y comunicadoras de la Patria manifestaron su apoyo incondicional a la juramentación del Presidente de la República Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela; con la lectura de comunicado señalaron que el pueblo comunicador está claro en estar alerta y en batalla mediática para defender nuestro país.

A continuación el comunicado:

Comunicado del Colectivo Plataforma de Periodistas de Venezuela seccional Lara ante la juramentación de Nicolás Maduro moros como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2019-2025

Los Comunicadores y Comunicadoras de la Patria en el estado Lara, manifestamos nuestro apoyo y respeto absoluto a la voluntad popular que se expresó en el 2018 para que hoy, 10 de Enero, sea juramentado Nicolás Maduro Moros, como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en su Segundo Período Constitucional que culminará en el 2025.

La historia nos exige hoy, denunciar que Venezuela es una República asediada unilateralmente por grupúsculos económicos y políticos nacionales e internacionales encabezados por el gobierno de Estados Unidos y su brazo derechista, Cartel de Lima, los cuales quieren imponer a la fuerza su sistema neoliberal e intervencionista a propósito de la riqueza petrolera, mineral, de recursos hídricos y la valentía bolivariana demostrada por el Gobierno junto a su pueblo.

Recalcamos a la ciudadanía larense, no solo la lectura sino la comprensión de que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, modernizada  en 1999, establece que la organización jurídico política de nuestra Nación, se define como un Estado democrático, social de Derecho y de Justicia es por ello que el Estado debe procurar el bienestar, la equidad de oportunidades para que todos los ciudadanos puedan desarrollar libremente su personalidad, disfrutar de los derechos humanos y dirigir su destino.

Así como se escucha, dirigir nuestro destino, por lo que llamamos a todos los larenses a reconocer y cuidar nuestro territorio, nuestra soberanía, nuestra dignidad forjada por el ideario de Simón Bolívar y Hugo Chávez; combatiendo las pretensiones supranacionales de los Estados Unidos para obligar con una guerra declarada a hipotecar las riquezas e intervenir en nuestro pueblo.

En el quehacer de la información y la comunicación diaria, los invitamos a estar alertas con las noticias falsas sobre las instituciones, los programas sociales, los planes y acciones económicas con sello Hecho en Venezuela, además del funcionamiento de los servicios públicos y de las telecomunicaciones.

En cualquier tiempo, es necesario activar nuestra habilidad para analizar y verificar el contenido que  escuchamos, leemos o revisamos en los medios de difusión de noticias o redes sociales.

Seamos proactivos en saber descartar los mensajes destructores de nuestra dignidad, símbolos patrios y laboriosidad por una Venezuela fuerte, pluricultural y respetuosa sobre todo del ambiente y la vida en común. Somos un pueblo noble que nos merecemos la producción de contenido para la vida, el diálogo y la paz.

Y en Lara estamos convencidos como hacedores de contenidos y promotores de la autodeterminación de los pueblos, que la líderesa de la Revolución Bolivariana, gobernadora Carmen Meléndez junto a los nueve alcaldes  y alcaldesas en perfecta unión con su pueblo resguardarán palmo a palmo la entidad larense.

Suscribimos por Plataforma de periodistas los Comunicadores y Comunicadoras Carmen Luzardo, Morela Escalona, María Alejandra Gutiérrez, Blanca Túa, Freddy Liendo, Ríder Molina, Raúl Durán, Esther Crespo, Félix Peña, Desiré Daza, Tahis Alvarado, Zoila Arangú, Zoraida Primera, Mariangela Pineda, como promotores de la realización de la actividad en el marco de la Tribuna Antiimperialista en la plaza Bolívar de Barquisimeto, estado Lara y en articulación con el Partido Socialista Unido de Venezuela, y los sectores de Vivienda, Salud, Cultores entre otros del Poder Popular.

Barquisimeto, 10 de enero de 2019

DwlStmeWwAANtTt

Lectura del Comunicado

Lectura del Comunicado

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.