Noticias

30.Ene.2019 / 09:50 am / Haga un comentario

El mandatario local, Luis Jonás Reyes, alegó que se trata de una maniobra del gobierno norteamericano y de la oposición venezolana para desestabilizar al país y promover un golpe de estado. Llamó a la reflexión ya que en este caso el agraviado directo es el pueblo y la fanaticada barquisimetana.

Ante la reciente decisión de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe de suspender la realización de la Serie del Caribe en Barquisimeto, el alcalde bolivariano del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, lamentó profundamente esa acción la cual catalogó de arbitraria y tendenciosa. “En nombre del pueblo sentimos profundamente esa acción promovida por el Gobierno de los Estados Unidos y la derecha venezolana que lo que busca es desestabilizar al país y crear las condiciones para un golpe de estado. ¡Nos robaron la Serie del Caribe!”.

Desestimó el mandatario local los argumentos de los voceros de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, según los cuales la capital larense no contaría con las condiciones necesarias para la realización del evento que se tenía previsto iniciara este 2 de febrero. “Trabajamos arduamente desde el año pasado para adecuar la ciudad y lo hicimos con grandes inversiones en materia de infraestructura, con el apoyo de la Gobernación del estado Lara y recursos aprobados por el propio Presidente de la República, Nicolás Maduro”.

En este sentido, recalcó que el primer magistrado aprobó más de tres millones de euros para llevar a cabo este importante evento deportivo que iba a hacer de Barquisimeto el epicentro del beisbol dentro y fuera de nuestras fronteras y que ahora es anulado por simple mezquindad. “Sólo desde la Alcaldía del municipio Iribarren habíamos invertido más de 354 millones de bolívares”. Aseguró Reyes Flores quien igualmente lamentó que la serie sea llevada al extranjero “por capricho de la oposición venezolana”.

“Es mentira todo lo que dicen, ya el Gobierno Nacional tenía todo previsto para el visado de jugadores y turistas que vinieran de otros países, teníamos más de diez mil funcionarios de los diferentes organismos de seguridad del Estado dispuestos y preparados para salvaguardar la integridad física y los bienes de propios y visitantes. Es una simple maniobra para afectarnos pero a quienes realmente dañan es al pueblo barquisimetano y a su fanaticada”, señaló el mandatario local.

Dijo que con esta maniobra lo que se generan son cuantiosas pérdidas, no sólo del sector público, pues la empresa privada ya había hecho considerable inversión. “Puedo decirles que con esta decisión se perdieron tres mil empleos directos y seis mil doscientos indirectos, muchos de ellos ubicados en el sector turístico”, indicó el alcalde del municipio Iribarren.

Pero según afirmó el alcalde Luis Jonás Reyes, más aún duele que se toma esta decisión cuando el equipo local, el Cardenales de Lara, logra una victoria luego de 18 años. “Debemos estar alertas porque es lo mismo que ocurrió en los años 2002 y 2003, oportunidad en la cual el presidente de la Liga de Beisbol Profesional de Venezuela en aquel entonces, Guillermo Aveledo, realizó igual maniobra y como bien se sabe todo estaba enmarcado en un plan para derrocar a la Revolución”, finalizó. (Con información de Nota de Prensa)

Robo Serie del Caribe 29 Ene 2

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.