Noticias

31.Ene.2019 / 09:27 am / Haga un comentario

En rueda de prensa ofrecida por el comisario jefe Kleider Ferreiro, secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz del estado Lara, dejó clara la falsedad de las informaciones con respecto a presuntos secuestros por parte de funcionarios para un reclutamiento.

“Aquí no hay reclutamiento Forzoso” declaró Ferreiro, “fue precisamente el Comandante Chávez quien eliminó el reclutamiento, quien desee entrar en las fuerzas es por decisión propia, en nuestro país no hay reclutamiento obligatorio, es su decisión si desea incorporarse al organismo”.

“Estos mensajes van dirigidos a los adolescentes, jóvenes y padres, es una campaña que está circulando en las redes sociales, ya que estamos en un estado de guerra, estamos en una guerra sicológica. Si los padres y representantes se preocupan nosotros también nos preocupamos por todos, les invito a promover la tolerancia, la ponderación y la paz, dentro de los hogares y en cada espacio”, señaló.

Por último recordó que “Nuestra constitución garantiza los derechos políticos para la tranquilidad incluso a los adversos, somos un estado de justicia encabezado por el presidente Nicolás Maduro y aquí en Lara gobernado por Carmen Meléndez, quien trabaja por todos sin distinción política”. Entre tanto reiteró que seguirá trabajando para seguir fortaleciendo aún más la seguridad y tranquilidad de todos.

Caso Tocuyo y Carora

El secretario de Seguridad Ciudadana se refirió al reciente caso suscitado en el municipio Morán, donde hubo un enfrentamiento entre integrantes de una banda delictiva y las Fuerzas Armadas de Acciones Especiales (FAES), lográndose la neutralización de los antisociales que mantenían en zozobra el sector.

De igual forma, mostró los antecedentes penales de los abatidos, desmintiendo que el caso se trate de alguna especie de ajuste por la participación de estas personas en manifestaciones políticas, como se ha reseñado en algunos medios de comunicación.

“El FAES está actuando de acuerdo a las políticas nacionales para disminuir los delitos, hasta ahora en Lara no conozco caso donde haya sido comisionada las Fuerzas Armadas de Acciones Especiales como órgano auxiliar en delitos de la Ley de Odio y Discriminación Racial”, expresó Ferreiro.

Anunció, además, que en la entidad crepuscular se  redujo en un 33 por ciento los índices de inseguridad debido a los métodos de los dispositivos permanentes en las principales avenidas del estado, gracias, entre otros despliegues, a los operativos Navidades Seguras y Divina Pastora. (Con información de Nota de Prensa)

Comisario Jefe Kleider Ferreiro, secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz del estado Lara

Comisario Jefe Kleider Ferreiro, secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz del estado Lara

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.