Noticias

12.Feb.2019 / 11:46 am / Haga un comentario

Desde el municipio Palavecino específicamente desde las instalaciones de la unidad militar Fuerte Terepaima, la gobernadora Carmen Meléndez acompañada del general de división Jesús Salazar, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Lara (Zodi), dieron inicio al Ejercicio Cívico – Militar Bicentenario de Angostura 2019, el cual se extenderá en todo el país hasta el próximo 15 de febrero.

Durante tempranas horas del día se llevó a cabo la activación de las Oficinas Regionales de Registro para la Defensa Integral (ORDI), destacando que estas están establecidas a nivel nacional, regional, estadal, municipal, parroquial y comunal. En la entidad larense se cuenta con la ORDI regional y una por cada municipio.

Funcionarios militares, alcaldes y alcaldesas, poderes públicos de la entidad e instituciones del ejecutivo regional participaron activamente en una gran marcha administrativa, que partió desde la entrada de la unidad militar hasta llegar al lugar donde mantuvieron una reunión que sirvió para realizar una extensa revisión a las ORDI, así lo informó Jesús Salazar, comandante de la Zodi Lara.

“Hemos comenzado de manera dinámica este ejercicio cívico – militar para darle cumplimiento a las instrucciones de nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro”, expresó Salazar. Agregando que alguno de los objetivos es la revisión de los entrenamientos, el despliegue y completar los cuadros para hacerle frente a las amenazas que existen actualmente sobre la nación venezolana.

Por su parte la máxima autoridad de la región manifestó que cada alcalde presentó su balance, “es una práctica, un ejercicio, pero que nos permitirá saber qué necesitamos, cómo nos vamos a fortalecer y hacia dónde vamos”, comentó Meléndez.

El Ejercicio Cívico – Militar Bicentenario de Angostura 2019, se realizará hasta el 15 del mes en curso, destacando que se llevarán a cabo en homenaje a los 200 años del Discurso de Angostura; los mismos se desarrollarán bajo dos modalidades orientadas a garantizar el adiestramiento y la cohesión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como fortalecer la capacidad defensiva de la nación. (Con información de Nota de Prensa)

IMG-20190211-WA0060

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.