Noticias

Desde la sede del ejecutivo regional se llevó a cabo la primera sesión especial del año 2019 por parte del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del estado Lara (Cepcpp); en ella, fueron recibidos, a través del Fondo de Compensación Interterritorial, un monto de 392 millones de bolívares soberanos adicionales, para ser sumados a la ejecución de 59 proyectos en la entidad crepuscular.

Esta primera reunión del año contó con la presencia de los consejeros que forman parte del Cepcpp y estuvo presidida por la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez.

Para estas 59 obras, el ejecutivo regional contaba con un monto total de 540 millones de bolívares soberanos, los cuales fueron aprobados en la última sesión el pasado 27 de diciembre del 2018, sin embargo, gracias a la aprobación de nuevos recursos, en la actualidad se posee la cantidad de 932 millones para poner en marcha el total de proyectos que serán ejecutados en beneficio de la población larense, así lo manifestó la líder regional.

“Estos proyectos los vamos a ir ejecutando mancomunadamente con los alcaldes y alcaldesas”, agregó Meléndez, quien además aseguró que los recursos previamente asignados a las alcaldías fueron ajustados, “ya tenemos los recursos, el lunes o martes se aplicará en el sistema la inversión adicional que hemos recibido para, de una vez, iniciar el cumplimiento de las obras”, enfatizó.

Dentro de los 59 proyectos destacan las obras para el sector salud, el agua, la educación y demás servicios básicos, a juicio de la máxima autoridad de la región, son prioridad, pues con ellas se solucionarán las distintas problemáticas que aquejan a las comunidades de la entidad. (Con informaciónn de Nota de Prensa)

IMG-20190225-WA0078

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.