Noticias

31.Mar.2019 / 07:51 am / Haga un comentario

Durante la noche del día lunes, los enemigos de la Patria venezolana concretaron un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional a través de un incendio perpetrado en partes específicas de El Guri, en el estado Bolívar, con el único objetivo de dañar de manera definitiva el sistema de transmisión del mismo, generando fallas en la distribución del servicio en, al menos, 17 estados del país, así lo informó Jorge Rodríguez, ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información.

El incendio ejecutado se logró sofocar de forma definitiva gracias al esfuerzo y trabajo de los bomberos de la Patria, destacando que en horas de la mañana del día martes, el mismo se encontraba totalmente controlado.

La entidad crepuscular fue uno de los estados afectados por el ataque perpetrado, sin embargo, el ejecutivo regional se activó de manera inmediata a través de cada una de las instituciones y el Órgano de Dirección de Defensa Integral, “nos mantuvimos en reunión con todo el equipo político del estado, dando las instrucciones necesarias; todos a cumplir con lo que les corresponde”, afirmó la gobernadora Carmen Meléndez.

La máxima autoridad regional comentó que, como en el primer sabotaje al sistema energético, se activó un plan de contingencia para poder distribuir los servicios básicos a los centros de salud, asegurando que más de 30 camiones cisternas, entre públicos y privados, se han activado a fin de llevar el vital líquido a los centros asistenciales y unidades de diálisis.

“A través de la termoeléctrica, en Lara tenemos un 5.4 % de servicio eléctrico, priorizado en los hospitales y demás instituciones de salud”, expresó Meléndez, destacando que durante el primer ataque solo se tenía un 3 % de electricidad en el estado. Al mismo tiempo, comentó que en la región no ha cesado la distribución de alimentos a las distintas comunidades.

Activo patrullaje y puntos de llenado

Un total de cuatro puntos de llenado para garantizar el agua potable fueron puestos en marcha en la entidad, distribuidos de la siguiente manera: tres en el municipio Iribarren y uno en el municipio Palavecino.

“Tuvimos un incendio en un edificio en el centro de la ciudad, hubo cuatro familias afectadas y salió un equipo a atenderlos inmediatamente”, comentó la Gobernadora, añadiendo que se ha desplegado un patrullaje constante por las diversas calles, avenidas y centros de salud del estado para el resguardo de los larenses, así como la activación del Puesto de Comando de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi Lara) para cualquier situación que se presente.

Unidades de Diálisis trabajando

Con respecto a las unidades de diálisis, la Gobernadora señaló que los pacientes fueron referidos al Hospital Pastor Oropeza y centros privados gracias a convenios con los mismos, “que no se paren los tratamientos, estamos trabajando y desplegados para garantizar la atención a nuestro pueblo”, aseveró; agregó además que los pacientes cuentan con el apoyo de movilización a través de Transbarca, quienes mantienen un total de 117 unidades activadas al servicio de la población.

Por último, la mandataria regional instruyó a los nueve alcaldes y alcaldesas del estado Lara a instalar plantas eléctricas en las diferentes radios alternativas y comunitarias con la finalidad de mantener una comunicación e información constante con la población. (Con información de Nota de Prensa)

IMG-20190326-WA0088

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.