Noticias

4.Abr.2019 / 02:30 pm / Haga un comentario

A pesar de los diferentes ataques que han sido perpetrados al Sistema Eléctrico Nacional, desde el Gobierno Bolivariano del estado Lara se han realizado los trabajos necesarios logrando de esta manera garantizar el vital líquido a través de la puesta en marcha del Sistema Alto Tocuyo, la Planta de Bombeo Dos Cerritos y la Planta Potabilizadora Ciudad Barquisimeto, aportando así 4.200 litros de agua por segundo a los municipios Morán, Jiménez e Iribarren.

“Actualmente está operativa la principal fuente de abastecimiento de agua del estado Lara”, expresó la gobernadora Carmen Meléndez, agregando que tal logro es gracias a la maniobra especial realizada desde la Corporación Eléctrica Nacional en Lara (Corpoelec). “Esto nos permite avanzar en la normalización del servicio, nuestra prioridad siempre será el pueblo”, enfatizó la líder regional.

Más de 30 cisternas desplegadas

Asimismo, desde el ejecutivo regional e instituciones como la Fundación Reserva Activa, Hidrolara y los Bomberos de Iribarren, continúan trabajando en conjunto para abastecer de agua potable, a través de camiones cisternas, a las distintas comunidades del estado, entre ellas: Urbanización Patarata, Las Casitas, así como el Centro Penitenciario Fénix Lara y la Casa Hogar Corazón de Jesús.

Del mismo modo, se mantienen activados los siguientes llenaderos: Estación 48 de Macuto, llenadero Jacinto Lara, ubicado en el kilómetro 11 y el patio de estanques de El Tostao, al oeste de la ciudad de Barquisimeto.

Extensa jornada de inspecciones

Recientemente, la mandataria regional pasó revista a los avances que ha tenido la construcción de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Dr. Egidio Montesinos, ubicado en El Tocuyo; durante la visita, Meléndez aseguró que esta importante obra de salud será inaugurada muy pronto para brindarle la atención necesaria a los pacientes renales de Morán y localidades cercanas como Torres, Jiménez y Andrés Eloy Blanco.

Continuando el recorrido, fueron supervisadas las maniobras que se encuentran realizando los trabajadores de Corpoelec en las instalaciones de la Subestación Planta III de Barquisimeto, acciones que se ejecutan con la finalidad de restablecer el servicio eléctrico en el menor tiempo posible.

En materia de alimentación, la máxima autoridad de la entidad realizó una revisión a los trabajos que se están llevando a cabo desde la nueva sede de la Reserva Activa Lara, resaltando que la misma permitirá continuar garantizando la soberanía alimentaria en la región larense. (Con información de Nota de Prensa)

DwlR7quW0AEqkht

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.