Noticias

25.Nov.2019 / 02:26 pm / Haga un comentario

Desde el programa radial “Aquí Cabemos Todos”, transmitido a través de Radio Lara 107.5 FM, se llevó a cabo entrevista sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, contando con la presencia de profesionales expertas en la materia de defensa.

Siguiendo instrucciones de la Gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez,  durante este mes se han realizado un sinfín de actividades organizadas por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género y sus entes adscritos, llevando un mensaje de lucha y empoderamiento femenino, destacaron las invitadas durante el programa radial.

“Hemos estado abordando diversas comunidades, recibiendo las denuncias para otorgar una respuesta inmediata a todas aquellas féminas que se vean afectadas por cualquier tipo de violencia. La Prefectura del municipio Iribarren está completamente dispuesta a atender todos los casos las 24 horas del día, además ofrecemos una gran variedad de campañas publicitarias de cambio social, charlas, y debates”, destacó Maira Rojas, Prefecta de Iribarren.

Recordó la Prefecta del municipio Iribarren que a nivel internacional las mujeres se han mantenido en la vanguardia colectiva, defendiendo sus derechos y a su vez alzando la voz para repudiar los hechos de violencia del mundo entero.

Para la abogada Coromoto Loyo, representante de la Fuerza Bolivariana de las Mujeres en Lara, es de vital importancia la enseñanza que se les brinda a los hijos desde pequeños, ya que a su juicio es desde ese momento en que comienza la erradicación de la violencia. “Es en  el seno familiar, que los padres deben, desde un primer momento, concientizar a sus hijos a fin de enseñar y educar acerca de este tema tan latente en la sociedad”, agregó.

Por su parte, Dixay Cáceres, representante del Partido Socialista Unido de Venezuela, manifestó: “Hoy conmemoramos este día recordando las reivindicaciones de las mujeres, ya que desde el ámbito productivo el colectivo femenino ha sido dominado económicamente por el hombre; sin embargo y gracias a la gestión del Gobierno Revolucionario en la actualidad las mujeres son madres, profesionales, emprendedoras y dispuestas a luchar por el país y por su familia”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.