Noticias

29.Dic.2019 / 08:53 am / Haga un comentario

Otro año más la Gobernación Bolivariana del estado Lara, junto a la organización del Poder Popular y la Alcaldía del municipio Andrés Eloy Blanco, realizaron la fiesta de Las Zaragozas; evento cultural que se realiza todos los 28 de diciembre, fecha en la cual la Iglesia Católica conmemora el Día de los Santos Inocentes en las principales calles y avenidas de Sanare, capital de la jurisdicción.

“En este acto de amor y cívica manifestación cultural que inició a las cinco de la mañana con el rompimiento, misas y salidas a la calle participaron 600 disfrazados, 350 niños y 525 funcionarios de seguridad”, así lo dijo, Dilia Mendoza, alcaldesa del municipio Andrés Eloy Blanco.

Las Zaragozas, en Sanare, es celebrado por personas de todas las edades y acapara las miradas nacionales e internacionales, tal es el caso, de María José Junieto, quien vino desde Argentina a presenciar la manifestación cultural, “esto no lo había visto nunca, es asombroso la religiosidad y entusiasmo de las personas”.

Las locas y locaínas con sus coloridos trajes por todas las calles, reviven ese tiempo de aquella cruel matanza relatada en el Nuevo Testamento, “este momento se vive en Sanare, cerca de Barquisimeto, es un espacio para el reencuentro y compartir familiar”, señaló, por su parte, Bryan Vargas, Autoridad Única de Turismo del estado Lara.

Rehabilitan 45 viviendas

A propósito de la celebración el coordinador de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en Lara, Héctor Bastidas, informó a la colectividad la rehabilitación de 45 viviendas y dos Iglesias en Sanare, para dar cumplimiento a las indicaciones del presidente Nicolás Maduro a través de la Misión Venezuela Bella, así como la culminación de murales alusivos a Las Zaragozas.

Finalmente la alcaldesa explicó que la celebración pertenece a los estados andinos, pero es conmemorada en Sanare, “la invitación es sumar más personas todos los años en esta tradición cultural, apoyada por el Gobierno Bolivariano”. (Con información de Nota de Prensa)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.