Noticias

14.Ene.2020 / 09:04 am / Haga un comentario

Desde tempranas horas, atletas, ciclistas y familias venezolanas se concentraron en las inmediaciones del Obelisco de Barquisimeto para celebrar La Carrera – Caminata Divina Pastora en su edición número 40, en honor a la visita 164 de la Excelsa Patrona. En el encuentro deportivo, asistió la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, junto al  Ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia y demás autoridades regionales y municipales.

Desde El Obelisco, 9 kilómetros cargados de fe, amor y esperanza identificó el recorrido de los participantes, quienes como cada 14 de enero honran a la Virgen con este gran evento deportivo que se volvió tradición.

“Estamos en un acto de espiritualidad, amor y devoción para todos los venezolanos, activados y pendientes de todos los detalles, llevando el control desde la sala situacional para que culmine la procesión en completa paz y armonía”, comentó, la gobernadora Carmen Meléndez, durante la caminata.

Por su parte, el ministro Félix Plasencia, expresó: “Nos llena de orgullo a todos los venezolanos este gran movimiento religioso, Venezuela es un país de paz y de inclusión, comprometidos con el turismo religioso. Extendemos nuestra invitación a la audiencia internacional para que venga a nuestro país, visiten la ciudad crepuscular, la procesión es un ejemplo maravilloso de la paz y el amor”, puntualizó.

El recorrido, contó con puntos de hidratación, seguridad, atención médica y  bailoterapias que amenizaron la ruta. Por último, la Mandataria Regional, invitó a toda la población a celebrar la fecha en completa unidad, como una sola familia de feligreses, “en Lara somos Amor y Esperanza”, enfatizó. (Con información de Nota de Prensa).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.