Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro rechazó la politización en celebración del Día de la Divina Pastora, por parte de las altas jerarquías eclesiásticas y exigió respeto al pueblo católico.

Desde la sede de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) donde presentó su memoria y cuenta 2019, el Jefe de Estado  aseveró que el comandante Hugo Chávez jamás politizó un acto de tal índole, y siempre luchó por el respeto católico en Venezuela.

“En este gobierno no manipulamos procesiones ni santos con ningún propósito, nuestra fe va más allá de cualquier interés, va desde nuestro corazón” destacó Maduro.

En este sentido, el Presidente mencionó que siempre apoyará cualquier manifestación de fe del pueblo venezolano, realzando el patrimonio espiritual y cultural del pueblo de Venezuela.

“Es momento de frenar la politización religiosa, es momento de frenar los púlpitos en las iglesias”, indicó el Mandatario Nacional.

Este 14 de enero se desarrolla en Barquisimeto la Procesión número 164 de la Divina Pastora, autoridades como el Coordinador Nacional del Consejo Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Comandante Luis Reyes Reyes publicó a través de su cuenta Twitter @luisreyespsuv “Repudio la politización que ha hecho la jerarquía de la iglesia en Lara con relación a la Divina Pastora. Mientras estuvimos al frente de responsabilidades en el Estado, siempre permitimos que la religiosidad, la fe y el encuentro fueran los protagonistas #0PoliticaEnLaPastora”.

Por su parte, el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, publicó en su red social Tw @LuisJonasReyes “Nuevamente la jerarquía de la iglesia utiliza un acto solemne y de religiosidad para los Guaros, como es la procesión de la Divina Pastora, para hacer sus discursos políticos de odio. No entienden lo que significa la Virgen para nosotros. Perdónalos Madre! #0PoliticaEnLaPastora”. (Con información de YVKE Mundial / Prensa Psuv Lara)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.