Juventud

Con respecto al juego viral o reto “Rompe cráneos” que ha circulado por las redes sociales, el cual ha ocasionado graves lesiones en adolescentes; el Movimiento Bolivariano de Familias en la entidad larense, se pronuncia en rechazo a tal hecho que ha ocasionado hasta la muerte de jóvenes.

“El llamado es a los padres, madres, representantes, responsables y personal docente a que asuman una actitud de orientadores para evitar que este tipo de juegos violentos continúe ocasionando politraumatismos en los niños y adolescentes”, puntualizaron.

Asimismo, resaltaron, que tales “retos” deben ser erradicados de todos los centros educativos y comunidades en general. “Debemos impulsar la cultura de paz a través de una recreación sana donde los valores del respeto, la convivencia y la amistad estén presentes. Juntos, vamos a realizar una cruzada de amor y compromiso para que estos juegos no le causen dolor y sufrimiento a nuestros hogares”.

La invitación es a prevenir y supervisar lo que cada niño, niña y adolescente están visualizando en las redes sociales, para evitar daños mortales en la población y así garantizar el derecho a la vida y convivencia sana. (Con información de Comunicado MBF – Lara)

PNB dicta charlas preventivas y orientadoras en las escuelas larenses para evitar juegos violentos

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.