Noticias

18.Mar.2021 / 02:23 pm / Haga un comentario

Yelitza Morales, secretaria del equipo promotor del Congreso Bicentenario de los Pueblos en el estado Lara, dio a conocer en rueda de prensa este lunes, el reporte oficial y detalles de lo que hasta los momentos se ha generado desde los territorios en la entidad, en relación a la organización y conformación de los equipos promotores.

“Desde el Congreso Bicentenario de los Pueblos hemos instalado 248 equipos promotores en las diferentes instancias municipales y estadales, en estos momentos estamos instalando la etapa en las comunas, que son las 3 instancias que hasta la fecha se han orientado para la generación de la organización de nuestro Congreso Bicentenario de los Pueblos”.

Morales informó que hasta la fecha se han activado 2.604 líderes y lideresas en esta etapa de organización. “Se han activado los 34 sectores con un nivel de participación de 5.345 participantes coordinados y orientados con las diferentes órdenes de operaciones”.

Indicó la importancia de resaltar cuáles son los movimientos que se han activado en el estado Lara, mencionó: Mujer, Adulto Mayor, Afro descendientes, Animalistas, Artesanos y Artesanas, Campesinos y Campesinas, Científicos y Científicas e Innovadores, Clase Media, Comunas, Comunicadores, Cultura,  Defensa de los Derechos Humanos, Deporte, Ecologistas, Educación, Empresarios, Hogares de la Patria, Indígena, Intelectuales, Juventud, Movimiento Bolivariano de Familias, Migrantes, Misiones Sociales, Movimiento 2.0 , Mujeres, Paz y Vida,  Personas con discapacidad, Profesionales y técnicos, Religiosos y Religiosas, Reserva Activa, Salud, Sexo diversidad, Trabajadores y Trabajadoras, Transportistas y Viviendo Venezolano.

De igual forma, subrayó que en la primera fase hicieron diferentes acciones donde lograron sistematizar 31 informes, “177 propuestas salieron del estado Lara para ir trabajando a nivel nacional, en esta etapa estamos convocando a todas las comunas, 269 comunas que hacen vida en el estado Lara a participar activamente con los diferentes sectores y registrarse en el sistema Patria”.

“Es importante que nosotros establezcamos las diferentes tareas que tenemos pendiente, una es la organización de nuestros equipos de trabajo en todos los territorios con los diferentes sectores, porque vamos en las diferentes instancias al trabajo orgánico con las diferentes propuestas y acciones para reordenar nuestras propuestas en los territorios” refirió.

Para finalizar exhortó a los que están participando en el Congreso Bicentenario de los Pueblos a registrarse en el sistema Patria con cuatro opciones, la principal a la cual pertenecen como movimiento y tres más que se correlacionen. (Prensa PSUV Lara)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.