Noticias

19.Abr.2021 / 02:17 pm / Haga un comentario

Desde el salón Martín María Aguinagalde, ubicado en el Palacio de Gobierno del estado Lara, arrancaron los actos conmemorativos referentes a los 211 años del 19 de abril de 1810, fecha en la cual se dieron los primeros pasos hacia la Independencia de Venezuela.

Acompañado de autoridades regionales, el Gobernador del estado Lara Adolfo Pereira, presenció la puesta en escena del grupo de actores pertenecientes al Teatro Juares, quienes caracterizaron y evocaron el tránsito hacia la liberación del yugo español para ese entonces.

Posteriormente, el líder larense acudió a la Plaza Bolívar de la ciudad de Barquisimeto junto al diputado Ramón Suarez, presidente del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), General de División Enrique Arocha Rivas, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI Lara), Nelson Torcate, Procurador General del estado Lara, General de División Martín Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz y el poder popular organizado, quienes frente a la estatua del Libertador Simón Bolívar, rindieron los tributos correspondientes.

La actividad contó con la participación del General de Brigada José Leonardo Camacho, quien emitió el discurso del acto y dio apertura a la ofrenda ecológica por parte de las autoridades presentes.

“Cumpliendo todas las medidas de bioseguridad y acatando el llamado a la cuarentena radical, rememoramos estos 211 años, donde se firmó el primer referéndum y donde el pueblo fue el conductor de victorias para frustrar las pretensiones imperialistas”, manifestó el Gobernador que en la actualidad persisten hombres y mujeres de uniforme comprometidos con la Patria de Bolívar y del Comandante Hugo Chávez.

Por su parte, el G/D Enrique Arocha Rivas, Comandante de la ZODI Lara, expresó que cada una de los actos de celebración histórica, corresponde a fechas trascendentales que motivan y ratifican el espíritu de lucha y abnegación de cada uno de los componentes e integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“En perfecta unión cívico militar, ratificamos el compromiso de todos aquellos hombres que derramaron su sangre por consolidar la Patria que hoy tenemos; esta actividad desarrollada marca el inicio de una serie de eventos que nos llevarán al Bicentenario de la Batalla de Carabobo, ¡hoy más que nunca máxima lealtad a nuestras instituciones!”, pronunció con júbilo, el G/D Arocha. (Prensa Gobernación de Lara)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.