Noticias

19.Abr.2021 / 10:10 am / Haga un comentario

Durante la edición número 67 del programa “Timón de la Esperanza”, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, inspeccionó las instalaciones rehabilitadas de la sala de parto del Hospital Luis Ignacio Montero, obra ejecutada a través de Construlara, ente adscrito a la Gobernación Bolivariana del estado Lara.

Continuando con su recorrido por la entidad larense, esta vez el Gobernador del estado se trasladó hasta el municipio Urdaneta para visitar las obras ejecutadas e informó: “Siempre estamos dando pasos adelante y aquí en Siquisique, estamos verificando esta rehabilitación. Esta sala de parto tiene aire acondicionado, incubadora fija y móvil para el traslado de ambulancia, quedó como se requiere”.

Informó que, con la rehabilitación de la sala de parto, ya se contará con un quirófano, donde se podrán planificar cesáreas. Enfatizó que en materia de salud siempre han tenido el empeño por mejorar cada vez más los diferentes centros larenses. “Son hechos en revolución”, dijo.

Robert Torres, presidente de Construlara explicó que, en el Hospital tipo I Luis Ignacio Montero, se han ejecutado trabajos de envergadura. “Rehabilitamos la sala de parto, colocamos luminarias, hemos rehabilitado áreas de emergencias, 18 salas de baño y un espacio para la recuperación de los pacientes de esta área”.

Torres subrayó que más del 70% de las obras ejecutadas, están dedicadas a la salud y señaló que en tiempo de pandemia el Gobernador del estado Lara, sigue atendiendo la salud como una prioridad.

Igualmente, el mandatario regional, estuvo en compañía de Wilfredo Torres, Presidente de Invilara, quien desde la conmemoración de los 400 años de Siquisique, se instaló junto a todo su equipo de trabajo en esta localidad con la finalidad de atender la vialidad de la zona, un requerimiento especial del Gobernador.

En este sentido, el Presidente del Instituto de Vialidad indicó: “En los 400 años de Siquisique, nos mudamos acá para realizar mantenimiento a la carretera del troncal número 4 y 8. Hemos enlazado esfuerzos con la Alcaldía del municipio y los líderes de las comunidades, verificando el comportamiento del agua producto de las lluvias que viene afectando la vialidad debido a la falta de mantenimiento del Gobierno anterior”.

Manifestó que han movilizado maquinarias más grandes para realizar el trabajo del despeje de vías y la canalización de la quebrada, lo que contribuye a que no se acumulen los sedimentos. También enfatizó que a través del Plan Carabobo 200, se encuentran trabajando las cuadrillas para las limpiezas de alcantarilla.

“Aunado al Plan de Obras, 19 millardos tenemos aprobados para atender las  parroquias Moroturo y Siquisique. Gracias al trabajo que venimos haciendo, nos ha permitido generar un ahorro en la ejecución de obras porque con nuestras maquinarias ejecutamos los ejes, continuamos atendido solicitudes y haciendo inspecciones” expresó Torres.

El municipio Urdaneta es el segundo municipio con la mayor extensión de tierras en Lara, así lo afirmó el Diputado Nolberto Palmera, oriundo de esta tierra, quién destacó entre sus bondades que cuenta con: ganadería bovina, caprina, reservorio más grande de cocuy y baile de las turas (reconocido a nivel nacional e internacional).

Alegó que Siquisique «Es una tierra de progreso y potencialidades. Urdaneta siempre va a ser cobijo para los hermanos venezolanos. Tiene potencial agrícola con tres climas. Posee montaña, zona cafetalera y la zona de Moroturo con más de 25 mil hectáreas con tierras tipo A” concluyó el Diputado Palmera. (Prensa Gobernación de Lara)

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.