Noticias

Con el firme propósito de saldar la deuda quirúrgica en la región larense, el Gobernador Adolfo Pereira verificó la recepción de una máquina de anestesia de última tecnología que funcionará en el Hospital Universitario Dr. Luis Gómez López, ubicado en la ciudad de Barquisimeto.

“Muchas gracias al Ministerio del Poder Popular para la Salud y por supuesto a nuestro Presidente Nicolás Maduro por seguir apostando a la salud y a las mejoras de cada centro de salud, en medio de esta pandemia permanecen activos las 24 horas”, declaró Pereira a la vez que destacó que la adquisición de la máquina de anestesia constó de una inversión de más de 500 Petros.

Por su parte, Edson Hernández, Director General del Hospital Universitario Dr. Luis Gómez López, comentó: “Esta máquina de anestesia viene a cubrir la deuda que tenemos en el estado Lara con equipos digitales que incluye un monitor multiparamétrico que nos va a permitir solventar todas las necesidades de los pacientes oncológicos, cardiológicos y de otras patologías; estamos felices y agradecidos por este gran logro”.

Inspeccionan para mejorar instalaciones

Posteriormente, el Gobernador Adolfo Pereira junto a su equipo de gobierno, aprovechó la oportunidad de inspeccionar y verificar el acondicionamiento y rehabilitación de las áreas del Hospital General Universitario Dr. Luis Gómez López. “Estamos observando cada debilidad para ir solucionando, los problemas referentes al agua serán dirigidos a Hidrolara para que arranquen los trabajos; asimismo tenemos en este recinto, 16 camas para próximamente habilitarlas y poder atender pacientes con posible diagnóstico de COVID-19”, reveló Pereira.

Comentó también la máxima autoridad del estado Lara que actualmente el estado Lara cuenta con 197 camas disponibles con capacidad de oxígeno, hecho que ha permitido salvar vidas en medio de la pandemia, “la ideas es superar las 250 camas para atender pacientes con deficiencias respiratorias, las personas se están auto medicando, mi llamado es: si sientes algún síntoma, debes acudir al centro más cercano para cumplir con el tratamiento”, concluyó el mandatario. (Prensa Gobierno de Lara)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.