Noticias

27.Abr.2021 / 09:15 am / Haga un comentario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó al pueblo venezolano el inicio de una semana de flexibilización, motivo por el cual es propicio recordar que se activa todo el sector productivo y económico, pero cumpliendo las normas de bioseguridad, sin relajar las medidas.

En el marco del modelo venezolano 7+7, se inicia una nueva semana de flexibilización, a lo que la Secretaria General de Gobierno, Isabel Lameda, indicó: “Esta semana comenzamos con flexibilización, la economía se reactiva cumpliendo los requerimientos. En la semana de flexibilización, donde usted sale a hacer las diligencias necesarias, debe radicalizar las normas de bioseguridad”.

Aseguró que no se puede perder todo el esfuerzo y trabajo que se ha hecho, señalando que el pueblo también es responsable de todo lo que hace el Gobierno nacional, estadal y municipal; junto al poder popular en pro del bienestar del país.

Informó que el estado Lara registra un total de 7.549 casos acumulados, 7.132 recuperados, 263 casos activos y 154 defunciones. Mientras que en el desglose por municipios se ubican: Iribarren 4.329, Crespo 364, Palavecino 782, Simón Planas 181, Jiménez 496, Andrés Eloy Blanco 225, Morán 427, Torres 417 y Urdaneta con 184 casos.

“97.921 pruebas realizadas por 47.375 millón de habitantes, seguimos trabajando, atendiendo a todos aquellos que requieren de nuestra atención. Hay un reconocimiento eterno a esa mística de los médicos y médicas que hacen honor al juramento de su carrera por la salud de los pacientes”.

Horarios autorizados para laborar

En cuanto a los bloques de horarios permitidos por sectores, el G/D Martín Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz del estado Lara, resaltó que estarán autorizados los siguientes sectores: ópticas 7am a 12pm; servicios de encomiendas, joyerías, casas de empeños y agencias bancarias de 9 am a 1 pm; construcción, floristería, perfumería, cosméticos, Saren, Seniat, INTT y Sencamer de 8 am a 1 pm; consultorios médicos 7 am a 2 pm; balnearios y clubes desde las 7 am a 3 pm.

Destacó que, en el caso de los clubes, deben tomar en cuenta la medida que permite un aforo de 40 por ciento. En cuanto a las peluquerías, industrias de textiles y calzado, pueden laborar de 10 am a 4 pm; atención veterinaria de 1 pm a 5 pm; servicios de plomería, cañería y electricidad de 7 am a 4 pm; eventos deportivos sin público 7 am a 11 am; registros y notarías 8 am a 12 pm; talleres mecánicos y autopartes de 10 am a 2 pm; transporte público 7 am a 7 pm.

“Los eventos públicos debidamente autorizados deben ser en sitios abiertos y solamente podrán ser los días viernes, sábado y domingo; con la verificación de las medidas de aseguramiento por parte de los organismos de seguridad. Restaurantes de 7 am a 9 pm; heladerías y cafeterías de 2 pm a 5 pm, luncherías y similares desde las 7 de la mañana a 3 de la tarde” añadió el General Maldonado.

Igualmente destacó que esta semana estará vigente el decreto 00125, donde se pueden apreciar detalladamente todos los sectores y bloques de horarios, pero también advirtió que los locales de alimentos y bebidas pueden atender en la modalidad con servicio para llevar hasta las 7 pm.

“Desde el día viernes hasta hoy se realizaron con los diferentes organismos de seguridad la visita a 1.982 locales, de los cuales 797 fueron cerrados por estar fuera de los sectores priorizados, se aplicaron 1.185 charlas de orientaciones, realizamos 47 traslados a través de la red de ambulancia, 25 vinculados a casos Covid”.

Notificó que, durante el fin de semana, fueron detenidas 56 personas por infringir las normas y estar en actividades de desacato, donde se aglomeran las personas, además se aplicaron 67 multas a ciudadanos por infringir la ley.

Finalizó indicando que el artículo 5 del decreto, prohíbe en todo el territorio, cualquier tipo de concentraciones, fiestas, aglomeraciones, reuniones, espectáculos, obras de teatros y similares, si no están debidamente autorizados, porque son situaciones donde pueden registrarse riesgos para la salud. (Prensa Gobernación de Lara)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.