Noticias

El Gobierno Bolivariano de Lara en perfecta unión cívico- militar y policial, recibió la Antorcha Bicentenaria, elemento esencial que rememora los 200 años de la Batalla de Carabobo y que a su vez realza los ideales libertarios y los proyectos independentistas de Venezuela en estos últimos tiempos.

Desde el Distribuidor Caseteja, ubicado en la ciudad de Barquisimeto, la antorcha fue recibida por una atleta larense, quien posteriormente posó el elemento en las manos del Gobernador Bolivariano Adolfo Pereira. “Vamos a realizar una caravana por la ciudad de Barquisimeto para trasladarnos hacia la plaza Bolívar de Carora en el municipio Torres, donde nos espera el gremio de médicos, transportistas, educadores y el poder popular organizado, todos, junto a los nueve Alcaldes patriotas, quienes recibirán la llama para que sea recorrida por cada parroquia, por cada sector o Consejo Comunal”, manifestó la máxima autoridad larense.

“Esta Antorcha Libertaria y Bolivariana, conmemora los 200 años de las proezas de Bolívar al unificar los ejércitos y dejar a un lado el Tratado de Armisticio de Trujillo para iniciar la marcha a Carabobo. Aquí en Carora fue donde comenzó la movilización de tropas con el General Rafael Urdaneta, por lo que estamos muy enérgicos con esta actividad llena de patriotismo que se extenderá hasta el 22 de junio”, aseveró el líder regional.

Indicó además el líder regional: “La antorcha Bicentenaria recorrerá todo el estado Lara, abriendo puertas revolucionarias y bolivarianas; hoy más que nunca debemos consolidar nuestras fuerzas, Carabobo no ha terminado, aquí seguimos los hijos de Chávez rumbo a una Venezuela libre y soberana de cualquier injerencia exterior”.

Aprovechó la oportunidad de recordar que las actividades enmarcadas en los 200 años de la Batalla de Carabobo corresponden a una orden de operaciones nacional, “en Lara vamos a tener varios puntos importantes en Torres, Morán e Iribarren, donde realizaremos sesión solemne con la representación de una autoridad nacional, caminatas y una puesta en escena, además de que el monumento ubicado en la Plaza La Mora ha avanzado progresivamente para ser finiquitado antes de la fecha conmemorativa del mes de junio”, reseñó el mandatario del territorio larense.

Por su parte, el General de División Enrique Arocha, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI Lara), manifestó que cada uno de los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se llenan de júbilo con el recibimiento de la antorcha heróica, “esta actividad revive el sentimiento patrio de todos esos hombres que derramaron su sangre por la libertad y que su vez nos obliga a seguir esa lucha de independencia ante cualquier amenaza junto a nuestro pueblo aguerrido”, añadió Arocha.

Luto profundo por la partida física de Aristóbulo Istúriz

Durante la actividad, el Gobernador Adolfo Pereira lamentó la partida física de Aristóbulo Istúriz, Ministro del Poder Popular para la Educación, al mismo tiempo que era Vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial de Venezuela, quien falleció en horas de la noche del día de ayer luego de una complicación cardiaca.

“A pesar de la desaparición física del maestro Aristóbulo Istúriz, estamos seguros que desde cualquier plano donde se encuentre, está contento con la Ruta Bicentenaria de Carabobo 200; hoy con un luto profundo en el alma, recordamos con honor a ese camarada, duelo nacional que nos afecta pero que nos empuja a seguir creciendo y luchando en esta Paria”, notificó Pereira.

Manifestaciones del pueblo en tiempos heroicos

Las expresiones del pueblo no se hicieron esperar, todos y cada uno de los presentes en la actividad manifestaron su fervor patrio y además mostraron sus más sinceras condolencias por el fallecimiento del Profesor Istúriz.

Marisol Aponte, perteneciente a la UBCH 14 de febrero, declaró: “Esta antorcha bolivariana rumbo al Congreso de los Pueblos es un acto sumamente emblemático e importante, además va en honor a ese combatiente Aristóbulo, quien siempre estuvo en las primeras filas revolucionarias”.

Con esto coincidió, Jesús Martínez, vecino de la ciudad de Carora, quien comentó: “Vamos rumbo a todas esas parroquias y pueblos del estado Lara, donde cada ciudadano será testigo de esa llama patriótica y heroica, nuestras fechas patrias no pueden ser olvidadas”.

Finalmente, Eluzmer Guerra, perteneciente a la Comuna Hermes Chávez Crespo, dijo: “Estamos recibiendo al Gobernador con la antorcha patriótica para unificar los ideales de Chávez y Bolívar; y a su vez acompañando el dolor del pueblo venezolano y en especial de los familiares de nuestro Ministro Aristóbulo Istúriz, paz a su alma”. (Prensa Gobernación de Lara)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.