Noticias

17.May.2021 / 03:33 pm / Haga un comentario

A través de una inspección nocturna, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, en compañía de Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud, visitaron el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Dr. Benito González Artigas, ubicado en el sector San Vicente, parroquia Concepción del municipio Iribarren, a fin de observar los trabajos de rehabilitación que se continúan ejecutando en el centro asistencial.

“Nos encontramos en el CDI Dr. Benito González Artigas, o también conocido como CDI San Vicente; estamos en rehabilitación, hemos recuperado la iluminación, el aire acondicionado y hemos agregado camas nuevas para atender a los pacientes con Covid-19. Estamos verificando la operatividad del centro de salud”, informó Pereira.

El líder regional comentó que el CDI ha funcionado como centro centinela desde que inició la pandemia, agregando que se le han sumado nuevas camas a fin de aumentar la capacidad de atención a los pacientes con Covid-19 que deban ser ingresados al área de terapia intensiva.

El Gobernador enfatizó que también fueron rehabilitadas las tomas de oxígeno disponible en el centro de salud, las cuales presentaban diversas fugas, ocasionando la pérdida de presión del oxígeno.

“Todos los trabajos están siendo ejecutados a través de las cuadrillas de Corposalud, seguimos activados y mejorando el sistema de salud de nuestro estado”, finalizó el mandatario regional. (Prensa Gobernación de Lara)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.