Noticias

Una vez más el pueblo ejerce y toma la batuta en la elaboración de las leyes del poder popular y en su fortalecimiento, desde la Casa Cultural La Casona ubicada en la parroquia Unión del municipio Iribarren se llevó a cabo el cierre de la consulta pública para la propuesta de Ley de las Ciudades Comunales, una ley que va a discusión ante la Asamblea Nacional, pero que ha sido consultada con el pueblo y el estado Lara ha tenido la oportunidad de participar.

Noris Herrera Rodríguez, Ministra del Poder Popular para Comunas y Movimientos Sociales estuvo presente en la jornada,  destacó: “Estamos acompañando a nuestras comuneras y comuneros que estuvieron en cada consejo comunal, en cada comuna, en cada calle debatiendo las propuestas para enriquecer esa Ley tan hermosa como la ha llamado nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, en ese sentido felicitamos a los comuneros y comuneras, a pesar de la situación de pandemia cumple con las medidas de bioseguridad que debemos  garantizar en el marco de esos procesos colectivos naturales que se dan en cada territorio comunal, pudimos llegarles a cientos y miles de familias para que también realizara sus aportes”.

De igual forma expresó que la aprobación de esta Ley va a permitir la gobernanza colectiva en un territorio amplio, “estamos a un nivel superior de organización del poder popular, tenemos que tener garantía de la inclusión de todos los ciudadanos y ciudadanas; recordamos al Comandante Chávez cuando decía que la ciudad comunal es sinónimo de ciudadanía, lo cual nos permite también en el marco de los valores que nos caracterizan a las revolucionarias y los revolucionarios seguir acompañando a nuestro pueblo”.

Por su parte, el diputado Juan Carlos Sierra,  presidente dela Subcomisión para la Economía Productiva Comunal de la Asamblea Nacional, informó que todos los diputados y diputadas de la Patria están desplegados en unos encuentros con el poder popular recibiendo de manos de las vocerías de las comunas y de los consejos comunales las propuestas, “Más de 155 mil hombres y mujeres participaron es este proceso de construcción colectiva de una de las leyes que viene a potenciar el debate al que el presidente Nicolás Maduro nos ha convocado. Más de 3000 comunas han participado en todo el país, en el caso del estado Lara más de 180 comunas”.

Durante su participación en el encuentro donde participaron comuneras y comuneras de los 9 municipios de la entidad larense reafirmó: “Es una jornada cargada de mucho compromiso patrio y de esperanza por el porvenir. Ahí, los Diputados y Diputadas del bloque de parlamentarios del estado, recibimos de mano del Poder Popular, las cajas contentivas con las propuestas y aportes que surgieron de más de 200 encuentros y asambleas y la participación de más de 3 mil personas, en las Comunas y Consejos Comunales del estado Lara”, subrayó Sierra.

Danny Vargas, director del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Coordinador de ese sector en el Congreso Bicentenario de los Pueblos en la entidad larense, resaltó la participación del pueblo organizado, en un proceso que se llevó a cabo en las comunas del estado y en los sectores de los movimientos sociales del Congreso Bicentenario de los Pueblos, “se hicieron una cantidad de asambleas muy importantes  donde nuestro pueblo hizo las propuestas, es importante resaltar la cohesión entre diferentes autores legislativos de la Asamblea Nacional, Consejo Legislativo, los Consejos Municipales y el Parlamento de las Comunas”, detalló.

De igual manera indicó que el pueblo participó no solamente en las asambleas, sino a través de la  web y pudo dar sus aportes, tanto de manera individual como colectiva.

La actividad estuvo acompañada de la Secretaria de Gobierno Isabel Lameda, en representación del Gobernador Adolfo Pereira, el Alcalde y Jefe Político del municipio Iribarren Luis Jonás Reyes, el Comandante Luis Reyes Reyes, Coordinador Nacional del Consejo Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), diputados y diputadas de la Asamblea Nacional y equipo promotor regional y nacional.

Para finalizar la jornada comunera, la Ministra de Comunas, realizó reunión de trabajo en el marco del Consejo Presidencial de Comunas, concentrando al bloque estadal conformado por 15 voceros en representación de todos los municipios de la entidad, en ese espacio se discutieron algunas líneas de trabajo, políticas del ministerio, medidas estratégicas para avanzar en la consolidación de las instancias del poder popular y se abordaron las 7 tareas del Congreso Bicentenario de los Pueblos. (Prensa PSUV Lara).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.