Noticias

Una nueva jornada del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica se llevó a cabo desde la recién inaugurada Base de Misiones «El Cardenal», ubicada en la comunidad El Cardenal, parroquia Juan Bautista Rodríguez del municipio Jiménez, espacio que tendrá la capacidad para atender a más de 1.400 familias del punto y círculo.

La jornada estuvo acompañada por el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira; Noris Herrera, Ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales; Josué Lorca, Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo; el Alcalde de la jurisdicción, Orlando Miranda; César Martínez Bolívar, Secretario del Poder Popular para el Desarrollo Social y demás autoridades regionales y municipales.

Durante el operativo que comenzó desde tempranas horas, los habitantes de El Cardenal recibieron atención médica a través de la instalación de dos clínicas móviles, entrega de medicamentos totalmente gratuitos, jornada de planificación familiar, venta de alimentos y de igual forma pudieron exponer sus emprendimientos.

«Hoy nos encontramos felices con este despliegue, una actividad que atendió a más de 650 personas en el ámbito de salud, entregamos más de 700 medicamentos, luego de las consultas», informó el Gobernador. A su vez, destacó que se entregaron un total de 120 ayudas técnicas y sociales a las personas con mayor vulnerabilidad en la comunidad.

«Hemos traído toda una atención integral en un Gobierno de Calle que nos habían solicitado la comunidad y aquí estamos, dándole el toque mágico, el toque del Comandante Chávez y del presidente Nicolás Maduro para llevarle la suprema felicidad a nuestro pueblo», enfatizó Pereira.

También fueron entregados 3 mil bombillos ahorradores por parte de la Corporación Eléctrica Nacional en la entidad (Corpoelec Lara) y más de 12 mil unidades de fármacos fueron dejados en el ambulatorio de la zona.

Por su parte, la Ministra Noris Herrera, indicó que se inauguró la primera Base de Misiones en el municipio, sin embargo, aseguró que vienen otras bases más para atender a una mayor cantidad de personas. «Estamos territorializando el Sistema de Misiones y Grandes Misiones como lo ha pedido el presidente Nicolás Maduro para garantizar la atención integral de nuestro pueblo», dijo.

Herrera agregó que valora el esfuerzo que ha hecho todo el Gobierno Bolivariano, pero también resaltó el compromiso y la lealtad de todo un pueblo organizado. «Nosotros como gobierno, seguimos acompañando a nuestra población en sus luchas de una forma amorosa», acotó.

A su vez, el Ministro Josué Lorca, explicó que a través de la cartografía social pudieron detectar cada uno de los problemas y las necesidades del sector, los cuales serán llevados a nivel nacional para ser resueltos de manera conjunta y a la brevedad posible.

De igual forma, el Alcalde Orlando Miranda, agregó: «Con mucha alegría, entusiasmo y con participación activa del pueblo organizado en consejos Comunales y comunas, seguimos venciendo y garantizando la atención de los más necesitados», puntualizó.

Por último, Wiliker Hernández, beneficiario, expresó su agradecimiento a las autoridades presentes por la visita a la comunidad y por apoyarlo a través de la entrega de una silla ortopédica y una tablet Canaima para continuar con sus estudios de Derecho. (Prensa Gobernación de Lara)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.