Noticias

4.Abr.2016 / 12:19 pm / Haga un comentario

“No sé cuánto pagarían por cada uno de los artículos en los bufetes nacionales e internacionales, así que nosotros, en unión de nuestro pueblo, vamos a estar movilizados y decirle no a esa ley criminal, de amnesia criminal”, señaló la parlamentaria

La diputada del Bloque de la Patria por el estado Lara, Carmen Meléndez, encabezó una asamblea popular en la Plaza Bolívar de Barquisimeto, donde se discutió la Ley de Amnistía, recién aprobada por la Asamblea Nacional en segunda discusión, y que el presidente Nicolás Maduro Moros solicitó debatir en todo el país.

“Desde el primer momento el Bloque de la Patria no estuvo de acuerdo con esa ley. Cada artículo es un traje a la medida para cada uno de los delitos de todos los que están privados de libertad, de los que están huyendo en el exterior porque le deben a la justicia venezolana y también de quienes son ahora diputadas o diputados pero que fueron guarimberos y que ahora gozan de inmunidad”, señaló la parlamentaria.

Indicó que inicialmente más de 350 personas debatieron la ley en la Plaza Bolívar de Barquisimeto, cumpliendo la instrucción que diera el presidente Nicolás Maduro Moros este viernes, desde el Teatro Teresa Carreño durante el Congreso de la Patria, de realizar asambleas y entregarle un documento final con la decisión del Poder Popular.

Meléndez elogió el trabajo del grupo de abogados y abogadas que se incorporó al análisis y estudio del instrumento legal, “junto a un pueblo que está presentando propuestas, un pueblo que dice no a la Ley de Amnistía y que desde hoy hasta el día 7 se incorpora a todas las plazas Bolívar para recoger las propuestas”, detalló la también Madrina de Lara.

“Nuestro Presidente dijo que hará lo que diga el pueblo, que se está pronunciando en cada debate, en cada asamblea, en todas las plazas de los diferentes municipios que conforman el estado Lara”, explicó, y señaló que los asistentes serán multiplicadores en sus comunidades y que este primer encuentro produjo “resultados maravillosos, porque el pueblo hasta ahora ha dicho no a la Ley de Amnistía, no a la ley criminal”.

“Nosotros (el Bloque de la Patria) sí nos estudiamos la ley y no estuvimos de acuerdo. Había diputados que no sabían qué decía, pero que obedecen órdenes del imperio. Antes de esa ley de autoperdón tienen que pedir perdón a nuestro pueblo, darles a nuestras víctimas una indemnización y decir que ellos sí fueron responsables de esos delitos”, enfatizó.

“No sé cuánto pagarían por cada uno de los artículos en los bufetes nacionales e internacionales, así que nosotros, en unión de nuestro pueblo, vamos a estar movilizados y decirle no a esa ley criminal, de amnesia criminal”, finalizó Meléndez. (Prensa Carmen Meléndez)

Guarimberos no gozarán de impunidad

Guarimberos no gozarán de impunidad

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.