Noticias

14.Jul.2016 / 11:50 am / Haga un comentario

La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor tiene como meta para el segundo semestre del año 2016 la rehabilitación integral de 28 mil viviendas en todo el estado Lara, ubicadas en los 14 corredores establecidos en el territorio larense.

Luis Reyes Reyes, presidente de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara), informó que ya se han rehabilitado 1.630 casas de diferentes comunidades, sobre todo en  barriadas humildes donde los inmuebles requieren atención prioritaria.

Dijo que en Lara se han establecido 14 corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, específicamente en siete municipios; sólo falta las jurisdicciones de Jiménez y Crespo, en tanto que en Iribarren existen cuatro corredores.

Reyes Reyes explicó que el objetivo de la mencionada misión es la rehabilitación integral no sólo de la vivienda, sino del hábitat general de la comunidad: atención y mantenimiento de los servicios públicos, cloacas, acueductos, aceras y brocales, asfaltado, canchas deportivas múltiples, parques biosaludables, entre otras tareas.

“Atendemos a las comunidades organizadas en consejos comunales y comunas, cuyos habitantes organizan y hacen asambleas populares para decidir cuáles son sus necesidades urgentes, a fin de gestionar su solución a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor”, manifestó.

 

200 viviendas en El Jebe

 

El vocero de Corpolara informó que en el sector El Jebe se rehabilitaron 200 viviendas en las cuales se sustituyeron techos, ventanas, puertas y piezas sanitarias; se levantaron paredes perimetrales, se pintaron fachadas, entre otros trabajos.

En este orden, Luis Reyes Reyes, dijo que además se está trabajando en mejoras de los bloques  de la urbanización El Obelisco, en la parroquia Concepción del municipio Iribarren.

“La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor tiene como meta primordial la transformación integral de la comunidad, con la valiosa ayuda de los habitantes de los sectores beneficiados, quienes de manera voluntaria manifiestan su disposición a trabajar por las mejoras de su hábitat”, dijo. (Prensa Corpolara)

La Misión BNBT brinda otra imagen a las comunidades

La Misión BNBT brinda otra imagen a las comunidades

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.