Noticias

Tal como lo indica la Constitución del estado Lara, la gobernadora Carmen Meléndez presentó su memoria y cuenta ante el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) para su año de gestión 2018.

Durante sesión especial del CLEL, la líder de la región ofreció en detalles su Informe de Gestión Político Administrativo del Ejercicio Fiscal 2018 de la Gobernación Bolivariana del estado Lara. “Un año de gestión que hicimos grandes inversiones orientadas a la atención de nuestro pueblo, priorizando lo social y también la producción de nuestro estado”, expresó la Gobernadora.

Es importante destacar que durante esta actividad se contó con la presencia de todo el tren ejecutivo, alto mando militar, secretarios, directores de las diferentes instituciones y los alcaldes de la región, así como también la plenaria legislativa del estado.

Para iniciar la actividad el diputado Yanys Agüero, presidente del CLEL, resaltó que desde la llegada de la revolución a la entidad larense, se dio por terminada la desidia, el desgobierno y la desatención, según a su juicio ya se tomaron cartas en el asunto en cuanto a la responsabilidad y compromiso de rescatar la entidad larense.

Memoria y Cuenta

Para iniciar la presentación la gobernadora bolivariana de Lara, Carmen Meléndez, ofreció un pequeño prólogo donde destacó: “Acá no queremos guerra ni intervención, amamos nuestra patria y es con el diálogo que vamos a preservar la Paz. Solamente el trabajo articulado entre todos los entes podrá hacernos fuertes ante cualquier agresión.”

“Hemos invertido 2.335.056.672,97 Bolívares Soberanos, de los cuales para el área de salud se destinaron 587.915768,51 bolívares”, expuso la mandataria regional. De igual manera destacó todos los avances en materia de infraestructura que se logró en el año 2018, como lo fue la construcción del puente ferroviario La Ruezga, la inauguración de la universidad Martin Luther King, así como las mejoras y reparaciones en los distintos centros de salud y educación, con especial mención la construcción de la Escuela Ida Gramcko. En materia del vital líquido afirmó que se ha logrado aumentar 906 litros de agua por segundo el caudal de distribución en la región.

Por otra parte la Gobernadora destacó todas las empresas formadas y creadas para mejorar la calidad de vida de todo el pueblo larense como lo son Recilara, empresa de reciclaje; Minas Lara, empresa de explotación de minería; Abast Lara, empresa de distribución de alimentos; Agro Lara, empresa de distribución de materiales para el agro; Fonfip, empresa dedicada a otorgar financiamiento a productores; Construlara, empresa dedicada a la infraestructura; SemaLara, empresa encargada de la asistencia vehicular; y la creación del Sistema Único de Distribución de Alimentos Lara.

Finalmente la líder del estado Lara afirmó sentirse satisfecha por todas las reivindicaciones salariales ofrecidas a los trabajadores estadales, entre ellos funcionarios, empleados públicos y en especial a los docentes.

“Si somos lo que repetidamente hacemos, entonces la excelencia no es un acto sino un hábito. Aquí nadie se rinde, nadie se cansa, aquí estamos los venezolanos para Proteger a nuestro pueblo, muchas gracias”, concluyó la Gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez. (Con información de Nota de Prensa)

IMG-20190215-WA0149

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.