Noticias

22.May.2012 / 10:04 pm / Haga un comentario

Anunció el Comandante Luis Reyes Reyes

Entre las obras se encuentra el puente sobre la Quebrada La Ruezga,
ubicado en el barrio La Peña del municipio Iribarren.

Diversas obras civiles en las áreas de educación, salud, agua, vialidad y servicios básicos comunitarios que se ejecutarán a través del Plan Buen Vivir para el Estado Lara, programa de infraestructura que adelantará la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (CORPOLARA), como parte de las actividades impulsadas por su presidente, el Comandante Luis Reyes Reyes y su equipo de trabajo.
Se trata de un conjunto de obras de gran trascendencia para optimizar los servicios educativos, mejorar la atención en salud en los municipios de Lara, así como la acometida de un conjunto de obras necesarias para potenciar el servicio de agua y mejorar obras de interés comunitario.
El presidente de CORPOLARA destacó que en materia de educación se culminarán las obras que se encuentran inconclusas, desde su gestión en la Gobernación de Lara y se mejorarán otras que han presentado deterioro en los últimos tres años, lo cual permitirá elevar la calidad de los espacios donde se imparte conocimiento y donde se desarrollan actividades cotidianas y recreativas con nuestros estudiantes de educación básica y bachillerato.
Entre los centros educativos beneficiados en esta primera etapa del plan se encuentran: Liceo El Cují (Parroquia El Cují) Unidad Educativa Dilcia Moreno de Bossa (Parroquia Juan de Villegas), Unidad Educativa Bolivariana Bararida (Parroquia Catedral), Unidad Educativa María Pereira de Daza (Parroquia Catedral) UENB Juan de Villegas (Parroquia Pavia), Unidad Educativa Nacional Jacobo Mármol Montesinos (Parroquia Juan de Villegas), Unidad Educativa Las Playitas (Parroquia El Cuji) , UEE José Antonio Paez (Parroquia Juan de Villegas), Creación Barrio del Oeste (Parroquia Juan de Villegas) y Unidad Educativa Cecilio Acosta (Parroquia Unión).
En cuanto al área de salud, el Comandante Luis Reyes Reyes precisó que el Plan Buen Vivir atenderá necesidades de infraestructura en diversos centros ubicados en el municipio Iribarren, mientras que en el municipio Morán se edificará la primera etapa de la Unidad de Diálisis del Hospital Doctor Egidio Montesinos, con lo cual se cumple con una sentida necesidad de una gran cantidad de larenses, que requieren atención especial y permanente por padecer problemas de insuficiencia renal.
Al mencionar las obras a ser ejecutadas en los centros de salud, el Comandante Reyes destacó la reparación y cambio de techo en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del barrio El Bolívar, acondicionamiento del Ambulatorio Andrés Eloy Blanco, remodelación del Ambulatorio La Paz, culminación del Ambulatorio Nuevo Barrio y mejoras en el Ambulatorio Cerro Gordo.
En materia de vialidad, el presidente de CORPOLARA resaltó que se construirá el puente sobre la Quebrada La Ruezga, ubicado en el barrio La Peña del municipio Iribarren, obra que constituye un clamor desde hace mucho tiempo para todos los habitantes de la zona, por las deplorables condiciones en que se encuentra actualmente el puente ubicado en el mencionado sector.
De esta manera, expresó Reyes, el Gobierno Bolivariano del Comandante Hugo Chávez Frías da respuesta a las necesidades del pueblo e invierte en obras prioritarias para elevar las condiciones de vida de todos los larenses.

20120522-102834 p.m..jpg

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.