9.Ago.2012 / 02:08 pm / Haga un comentario

LUIS RODRÍGUEZ: RUY MEDINA DEBE EXIGIR RECURSOS A LA GOBERNACIÓN

Luis Rodríguez, coordinador estadal de la Fundación Barrio Adentro en el estado Lara, manifestó que no importa quién sea el director del Hospital Central de Barquisimeto, mientras que la Gobernación de Lara no invierta los recursos en superar la crisis en dicho centro asistencial.
La reseñada opinión se refiere a la designación de Ruy Medina como director del Hospital Central “Antonio María Pineda” (HCAMP ). Sobre el particular, Rodríguez dijo: “si el Dr. Medina quiere tener una buena gestión es su responsabilidad reclamar al ejecutivo estadal los recursos asignados para el hospital, sobre todo para cubrir las necesidades más urgentes”.
Rodríguez afirmó que el Gobernador de Lara, Henri Falcón, y sus voceros de la dirección de salud deben dejar de despotricar del Ministerio del Poder Popular para la Salud “y demostrar en que están utilizando el dinero que le es enviado mensualmente para la operatividad, no solo del Hospital Central de Barquisimeto, sino de todos los centros asistencial del estado Lara que dependen del ejecutivo estadal”.
En este sentido, el vocero de la Fundación Barrio Adentro en el estado Lara, aseguró que en ningún momento el citado ministerio así como el Gobierno Nacional Bolivariano ha incumplido con el compromiso de enviar dinero e insumos médicos a los hospitales de Lara. “El Ministerio de Salud es el que ha dado la cara para responder a la grave crisis en el sector salud que existe en el estado Lara. Falcón debe explicar dónde está el dinero enviado desde el Ejecutivo Nacional”, afirmó.
Falcón no pudo
Rodríguez comentó que, al ser un caso descentralizado, el sector salud en Lara es responsabilidad del gobernador Henri Falcón. “Tanto que hablan de descentralización y no pueden; Henri Falcón simplemente un pudo con la administración de la salud y por eso es que Lara vive la peor crisis hospitalaria en su historia; algo que nunca se había visto en nuestro estado”, destacó.
Señaló además que el ejecutivo larense no da prioridad a las verdaderas necesidades en el sector salud y se preocupa sólo por mejoras de fachadas. Rodríguez citó como ejemplo el caso del tomógrafo del HCAMP, el cual lleva tres años sin ser instalado. “Falcón ha sido el peor gerente de la salud, afirmó.

20120809-023810 p.m..jpg

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.