26.Sep.2012 / 04:27 pm / Haga un comentario

228 CASAS ENTREGADAS EN LA POBLACIÓN DE SARARE

La Gran Misión Vivienda Venezuela continúa desplegada en todo el territorio nacional y este miércoles fueron entregadas 228 casas que integran la primera etapa del urbanismo Gloria Sur, ubicado en la población de Sarare, capital del municipio Simón Planas del estado Lara.

En el acto se entrega estuvieron presentes Luis Reyes Reyes, presidente de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara); Margaud Godoy, viceministra de Participación Comunal; Luis Jonás Reyes, diputado del Consejo Legislativo del estado Lara; Fermín Marín, Alcalde del Municipio Simón Planas, entre otros voceros oficiales.

Reyes Reyes informó que se entregaron 228 viviendas de la primera etapa del citado urbanismo, en donde hay otras 484 en construcción. Dijo que los actos de entrega de nuevas casas se celebraban los jueves “no obstante, ahora estamos entregando todos los días y ya en Lara hemos asignado 3280 viviendas en lo que va del año 2012 y en proceso de construcción hay alrededor de 13.000 unidades habitacionales que serán entregadas entre diciembre próximo y el primer trimestre del año 2013”.

El Presidente de Corpolara además afirmó que dicha institución acordó con Pdvsa el levantamiento de 5000 viviendas, otras 4080 con empresas iraníes en Yucatán y 200 apartamentos a través del Ministerio del Poder Popular de Vivienda y Habitat en la primera fase de las Torres del Sisal. “Esperamos entregar la primera parte del urbanismo de Yucatán antes de que finalice el presente año”, manifestó el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela a la Gobernación del estado Lara.

Poder Popular
Margaud Godoy, viceministra de Participación Comunal, felicitó la labor del poder popular, específicamente del consejo Comunal Gloria Sur, cuyos integrantes lucharon por alcanzar la construcción del mencionado urbanismo que beneficia a familias de escasos recursos y que no contaban con una casa propia.

Informó que en total fueron entregadas de manera simultánea en el estado Lara 464 viviendas: 228 en Sarare, 191 en el municipio Iribarren, 25 en Morán y otras 20 en la jurisdicción de Torres. Agregó que la inversión en Gloria Sur es de 150 millones de bolívares. “La revolución sigue cubriendo con las necesidades del pueblo y las metas de la Gran Misión Vivienda Venezuela se han cumplido”, manifestó.

Godou hizo un llamado a los inscritos en la citada misión para que tengan paciencia y se organicen en consejos comunales, comité de viviendas o grupos sociales a fin de agilizar trámites de terrenos y minimizar los tiempos de construcción. “El comandante Hugo Chávez continuará impulsando la Gran Misión Vivienda Venezuela; la meta es que todos los venezolanos tengan una vivienda digna”, comentó la viceministra de Participación Comunal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas.

20120926-045425 p.m..jpg

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.