Juventud

1.Mar.2013 / 03:54 pm / Haga un comentario

PRENSA PRESIDENCIAL Caracas, Distrito Capital.

En cadena nacional de radio y televisión, el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó la constancia que han tenido los jóvenes para alcanzar mejorías en el sector universitario, aprovechando cada una de las oportunidades que le ha brindado el Gobierno nacional.

«Esta juventud tiene talento y probidad», así lo expresó el vicepresidente para describir la generación moderna, que actualmente lucha por su bienestar y el de su pueblo.

Aseguró que con esta primera entrega de 220 autobuses, que realizarán la ruta de este sistema de transporte universitario, es solo el inicio de las 2 mil unidades de transporte que se tienen previsto entregar a nivel nacional, con un total de 52 rutas, de manera gratuita.

Resaltó que debe mantenerse un sistema de mantenimiento de estas unidades, que se cuenten con las herramientas para tenerlos en buen estado; y añadió que existirán autobuses destinados a personas con discapacidad.

También exhortó a los estudiantes universitarios a delegar equipos de trabajo para la discusión de los proyectos a desarrollar en este sector.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria y vicepresidenta para el Área Social, Yadira Córdoba, dio a conocer las ventajas que tiene este sistema para garantizar las herramientas necesarias para que cada estudiante cumpla con su formación académica.

Recalcó que este logro es producto de la participación activa de los jóvenes, que aspiran construir un futuro mejor.

A través de un video realizado por el ente organizador, se logró visualizar la cronología de las exigencias que han tenido los estudiantes y los logros alcanzados con la voluntad política del Gobierno revolucionario.

La voz estudiantil se ha hecho sentir

Con la emoción de los estudiantes presentes en el evento, el vicepresidente ejecutivo instó a los jóvenes a exponer sus carnés estudiantiles, con el fin de mostrarle al país que esta juventud se mantiene en constante lucha para defender sus ideales a través de debates y la ejecución de proyectos en pro de la mayoría.

Entre tanto, Maduro afirmó que el Gobierno nacional trabaja constantemente para garantizarles a los estudiantes que vivan en zonas seguras y tengan las condiciones óptimas para ejercer sus carreras universitarias.

«Tengan la seguridad de que el Gobierno nacional apoyará a los estudiantes».

Por su parte, Elías Jaua, canciller venezolano, enfatizó que lo importante de este evento es la lucha juvenil, que ha llegado a estos resultados y dijo: «Cada autobús es un instrumento de poder».

Recalcó que Venezuela es el quinto país con la matrícula estudiantil más grande.

Una de las estudiantes luchadoras, María José Frontado, estudiante de la Universidad del Zulia, hizo una explicación detallada de las rutas integrales socialistas de la Ciudad de Maracaibo, estado Zulia, además de los horarios de funcionamiento.

Por Isis Dayana Rojas

Fuente:http://www.minci.gob.ve/2013/03/maduro-esta-juventud-tiene-talento-y-probidad/

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.