Noticias

16.Mar.2013 / 02:54 pm / Haga un comentario

Gobernador de Pernambuco Eduardo Campos firma libro de condolencias

Desde el pasado martes 05 de marzo de 2013, cuando fueanunciada la trágica noticia sobre la desaparición física del presidente Hugo Chávez, Venezuela y los pueblos del mundo se han congregado en distintas ciudades, para rendir homenaje su eterno Comandante.

Con distintas consignas, como: “La lucha sigue, Chávez Vive!”; “Alerta, alerta, alerta que camina, la espada de Bolívar por América Latina!”, los pueblos del mundo han enarbolado la bandera de la eternidad socialista con sentimiento patriótico y con ética revolucionaria, pero al mismo tiempo, ratificando el entusiasmo y la voluntad de seguir construyendo patria, no sólo en Venezuela, sino también en países de Europa.

En Madrid,  se han llevado distintos actos de solidaridad, uno de ellos ha sido en la plaza Puerta del Sol, donde decenas de españoles se han congregado para expresar sus condolencias y la disposición de hacer cumplir el legado de Hugo Chávez en su nación. Entretanto que han exhortado al pueblo venezolano a que se mantengan unidos y disciplinado, y de ese modo, evitar que se produzca un escenario de violencia, ya que podría dar pié a una posible intervención por parte de intereses extranjeros.

Asimismo, en la mañana del día de ayer (viernes 08 de marzo de 2013), el gobernador del estado de Pernambuco, señor Eduardo Campos,del Partido Socialista Brasileño (PSB), junto al alcalde de Recife, señor Geraldo Júlio, se hicieron presente en la sede del consulado de Venezuela, donde se llevó a cabo una misa, para manifestar su apoyo y condolencias por la desaparición física del Presidente y Comandante Hugo Chávez. Al  mismo tiempo, el gobernador Eduardo Campos, fue invitado a firmar el Libro de Condolencias, redactando el siguiente mensaje, que se transcribe íntegro: «En nombre del pueblo pernambucano, cuna del Libertador Abreu e Lima, manifiesto al pueblo venezolano mi pesar por el fallecimiento del Comandante Hugo Chávez. Extiendo mis condolencias a la familia del Presidente que tan precozmente dejó el convivio de los suyos ¡Un fuerte abrazo! Eduardo Campos».

En el marco ceremonial, participaron movimientos sociales brasileñosy los venezolanos residentes en esa región nordestina, como muestra de solidaridad y lealtad a los familiares y al pueblo venezolano. Países como Bolivia, Perú, Cuba, México, EEUU, Alemania, Francia entre otros países del mundo también rindieron homenaje al comandante, en sus diversas formas y creencias.

Luego de la visita de más de 50 delegaciones, entre las cuales se destaca la presencia de 32 jefes de estados, deja muy en claro que, el legado del Comandante Chávez vive en los corazones de todos los pueblos del mundo, que hoy luchan por su soberanía y la justicia social. La desaparición física de ese líder mundial, al que incluso han llamado del Libertador del siglo XXI, fortalece y eterniza, sin duda alguna, aún más ese legado.

El presidente Hugo Chávez ya está en millones de corazones en el mundo, porque ha despertado una llamarada que reaviva la lucha, significando entonces, la esperanza de los pueblos en busca de un nuevo orden mundial, pluripolar y multicentrico, como lo específica en su cuarto gran objetivo histórico del programa de la patria 2013-2019.

Leonardo Becerra.

JPSUV LARA RRII

Alcalde de Recife Geraldo Júlio envía condolencias al pueblo de Venezuela a través del Cónsul en Recife

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.