Juventud

14.Ago.2013 / 01:50 pm / Haga un comentario

Foto Archivo. Willian Gil Responsable de la Comision Nacional de Educacion Universitaria.

Foto Archivo. Willian Gil Responsable de la Comision Nacional de Educacion Universitaria.

El responsable de la Comisión de Educación Universitaria en la Juventud Psuv Willian Gil  en conversaciones con Prensa JPSUV, destaco el anuncio del aumento en el monto de las becas para los estudiantes universitarios hecho por el presidente Nicolás Maduro, en el acto con motivo del Día Internacional de la Juventud, realizado en la noche anterior en el Parque “Alí Primera” de Caracas.

Gil, destaco que “El jefe de Estado aprobó el pasado 6 de junio 321 millones de bolívares para becas universitarias y 10.000 nuevas becas por la Misión Jóvenes de la Patria, llegando a 164.000 becarios en educación universitaria y aumentando las becas académicas de Bs 600 a  Bs 1.000, las ayudantías en Bs 1.200 y las preparadurías Bs 1.500, esta es solo una muestra de las reivindicaciones estudiantiles que solo es posible bajo el gobierno Bolivariano, Revolucionario y Chavista que comanda Nicolás Maduro”

Gil, enfatizo que el Gobierno Bolivariano en materia Universitaria se ha propuesto realizar una verdadera transformación garantizando que la educación en socialismo debe ser Pública y Popular, eso lo podemos comprobar con las 31 nuevas universidades y 1500 aldeas universitarias, el logro de no tener bachilleres sin cupo o población flotante y  que tenemos 2.500 millones de estudiantes universitarios en Venezuela el tercio de la población están en aulas de clases: desde simoncitos hasta la universidad tenemos 10 millones de estudiantes”.

Dijo que Gracias a Comandante Supremo Hugo Chávez podemos decir que “hoy en Venezuela todo bachiller puede tener garantía de que va a tener un cupo universitario y además que puede estudiar en su municipio si así lo quiere”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.