Juventud

24.Sep.2013 / 11:01 am / Haga un comentario

entrevista willian gil

Prensa @Jpsuv_Lara. El responsable de la Comisión de Educación Universitaria en la Juventud Psuv Willian Gil en conversaciones con Prensa JPSUV, realizo una felicitación a todos los estudiantes que participaron el sábado 21 de septiembre en la marcha por la celebración de 10 Millones de estudiantes en clases mas de 1/3 de la población en clases contando desde los simoncitos hasta las clases doctorales, cifra alcanzada gracias a las políticas de inclusión implementadas por el Gobierno Bolivariano liderizado por el Comandante Supremo Hugo Chávez y las cuales continua el hijo de Chávez el Presidente Nicolás Maduro.

Según las encuestas de juventudes publicada en 1993 por el gobierno de turno, estaban excluidos del sistema mas 2.394.522 jóvenes, es decir 59,5% de los jóvenes de la época, hoy nos sentimos orgullosos de poder decir que Venezuela es un País sin población Flotante y ser  una potencia educativa a nivel mundial siendo el 5to país en el mundo en matricula universitaria, destaco Gil.

Willian Gil recalcó, “El sábado no solo marchamos por seguir manteniendo las aulas abiertas para todos los venezolanos y demostrar que el llamado al paro fracaso, paro criminal que solo logro hacer perder el semestre a los estudiantes de la universidades autónomas ya que el ministerio no ha cerrado las puertas el cual continua discutiendo y aprobando beneficios para todos los sectores obreros, estudiantes y profesores, sino también para celebrar que este año inicia la entrega de Canaimas en los liceos, que se han entregado 35 millones de libros a las escuelas y liceos, que se ha entregado mas de 160.000 becas, que en todos los municipios tenemos Aldeas Universitarias, sin olvidar las entregas de las rutas y residencias estudiantiles”.

 marcha 10 millones de estudiantes

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.